jueves, 3 de abril de 2008

Narco resulta uno de los patrocinadores de Zavala

Fenece uno de los proyectos de Zavala


Todo parece indicar que hoy, en la sesión del Instituto Electoral del Estado, será sepultado el frustrado proyecto del actual secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, de crear un partido político (Esperanza Ciudadana) paralelo al PRI que se supone le permitiría tener una estructura real y fuerte para apuntalar sus aspiraciones de ser gobernador.
Quienes conocieron de cerca los planes realizados hace ya casi tres años para arrancar el proyecto de crear Esperanza Ciudadana, saben que mucho dinero y esfuerzo se va a ir a la basura porque el plan no pudo concretarse.
Así como la profesora y líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, tiene en el Partido Nueva Alianza (PANAL) su capital político que le permite negociar abiertamente con el PRI y el PAN para hacer alianzas a conveniencia en varios estados del país, el aspirante a gobernador, López Zavala, también tenía sus propios sueños.
Hoy durante la sesión del Instituto Electoral del Estado de Puebla se tiene contemplado iniciar el proceso de cancelación del registro del Partido Esperanza Ciudadana, debido a que en las pasadas de noviembre del año pasado no alcanzaron el porcentaje mínimo requerido para mantenerse en el plano local.
Ni modo.
Aunque si somos honestos, desde hace muchos meses que Javier López Zavala enterró el proyecto el partido político alterno al PRI.
Pero eso ni le preocupa, porque otros de sus proyectos ya están en marcha con tal de llegar a ser gobernador.
** ** **
La repentina desaparición del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, y el comunicado de prensa enviado ayer por la noche por parte de las autoridades estatales en el sentido de que únicamente se sabe de su viaje a los Estados Unidos de América por un asunto estrictamente personal, pero no así de su detención por las autoridades de aquel país, trae consigo una historia que todavía no es revelada.
Pero vamos por partes.
Rubén Gil sí está detenido en los EUA y una prueba es que ayer no se presentó en sus oficinas del Palacio Municipal de Izúcar de Matamoros y nadie sabe dónde localizarlo.
Lo interesante es ratificar el arresto y conocer las verdaderas causas de su aprehensión y hasta donde sus amigos y enemigos van hablar.
Uno de los que tiene mucho que decir sobre Rubén Gil es sin duda su amigo, Carlos Olamendi.
** ** **
El lunes de esta semana le comentamos que algunas de las carreteras de la Sierra Norte de Puebla son verdaderas trampas mortales, pese a que son de reciente creación.
En especial, hablé del libramiento de Chignahuapan y de la carretera que lleva al Valle de Piedras Encimadas en el municipio de Zacatlán.
Un amable lector nos envió un correo electrónico para añadir que no sólo son esas dos carreteras las que están en pésimo estado, sino que el camino que conduce al municipio de Xochitlán Todos Santos está en pésimas condiciones.
En una parte de su relato establece que en el tramo que va del municipio de Zacapoaxtla a Xochitlán no se puede transitar a más de 20 kilómetros por hora por la enorme cantidad de baches y derrumbes que existen esa carretera.
La reflexión que comparte nuestro lector es de mucha tristeza y pena por tener carreteras en muy mal estado, debido a que eso no ayuda para atraer al turismo y estoy totalmente de acuerdo.
¿Cómo hacer promociones de la entidad con las patéticas carreteras que tenemos?
** ** **
Si desea compartir algún comentario por favor envíelo al siguiente correo electrónico: paradigma_79@hotmail.com
Contraparte Informativa



No hay comentarios: