lunes, 28 de abril de 2008

Zavala utiliza la Sedeso para ir por la gubernatura

Denunció Alfonso Bello, diputado del PAN

El legislador del blanquiazul entregó juguetes con el ex alcalde Enrique Doger en el barrio de Santiago

Efraín Núñez Calderón

Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social en el estado, construye su plataforma política valiéndose de su cargo público y utilizando la estructura de la dependencia, denunció Alfonso Bello Pérez, diputado federal del PAN.

En entrevista con Cambio, Bello Pérez calificó al llamado delfín como un “adelantado”, además de que en su opinión está fuera de lugar la reunión que la diputada priista Bárbara Ganime realizó en su domicilio para apoyar las aspiraciones del funcionario marinista.

Tras entregar juguetes con el ex alcalde Enrique Doger en el barrio de Santiago, el legislador blanquiazul aseguró que quienes aspiren a la gubernatura en el 2011 deben hacer un buen desempeño en las actividades que realiza, sin embargo, descalificó a quienes construyen su candidatura desde cargos públicos:

“Fui invitado por la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago por eso coincidí en este acto con el ex presidente municipal. No nos pusimos de acuerdo (…) Falta mucho para la gubernatura. No es bueno hacer acciones que pudieran malinterpretarse como la reunión en la casa de Bárbara Ganime, que fue un evento de Zavala, esto está fuera de lugar. Es mejor hacer un buen trabajo en su actual desempeño (…) Javier López Zavala es un adelantado, es grave que esté construyendo una maquinaria desde su cargo público.”

Cuando se le sugirió que el acto que encabezó con Enrique Doger puede ser interpretado con un carácter político, el legislador manifestó que en otros años ha estado en dicho barrio repartiendo juguetes. Sin embargo, defendió al ex presidente municipal señalando que en caso de que éste tenga algún interés por la gubernatura, no se está valiendo de un cargo público para construir su plataforma:

“Doger ya no tiene el peso de ser secretario o alcalde (…) Enrique Doger fue un buen alcalde, hubo respeto hacia quienes fueron diputados de otros partidos. Siempre hubo respuesta de su parte en las gestorías (…) Doger es mi amigo y simplemente coincidimos en un acto público.”

Por su parte, Enrique Doger, presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema) descartó la posibilidad de ser sancionado por el órgano electoral, pues rechazó que se esté promoviendo para buscar un puesto de elección popular: “Yo sigo recorriendo las calles porque soy ciudadano y lo seguiré haciendo, pues soy poblano.”

De igual forma negó que tenga algún interés en impedir que la presidenta Blanca Alcalá realice sus funciones en el Ayuntamiento. En ese sentido, recordó que como priista apoyó abiertamente a Alcalá desde que fue candidata.

No hay comentarios: