lunes, 21 de abril de 2008

Zavala en la corrupción de vialidad

Vialidad Estatal, cueva de ladrones

 

Quienes han sido señalados en diversas ocasiones de cometer los más absurdos casos de corrupción, han sido los elementos a cargo del joven Jesús Morales Rodríguez, titular de Seguridad Vial estatal y quien fue señalado en su momento de proteger al asesino del valet parking de la isla de Angelópolis.

Morales Rodríguez es señalado de actuar con tal impunidad que desde ahora lo han denunciado diversos elementos.

Para prueba la siguiente carta dirigida a quien manda en el estado.

 

"Lic. Mario Marín Torres

Gobernador Constitucional del

Estado de Puebla

PRESENTE 

 

Los que suscriben esta carta somos miembros de la Dirección de Vialidad del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, nos permitimos escribirle con el fin de hacer de su conocimiento una serie de anomalías en la dirección de Vialidad que encabeza el Lic. Jesús Morales Rodríguez y que desde un poco más de un año a la fecha se ha convertido en un verdadero lastre para el desarrollo de esta dependencia estatal.

Sabemos de antemano que no gozamos de una buena fama entre los ciudadanos poblanos, sin embargo bajo esta dirección poco o nada se ha hecho por mejorarla, al contrario, las cuotas económicas que algunos mandos superiores para el personal que circula en motos y en patrullas se han convertido no solo en una práctica común sino en una obligación diaria para los uniformados, ($200.00 por elementos en ocasiones es más) por esa razón las denuncias ante contraloría del estado ha aumentado de manera dramática al grado que muchos compañeros han sido citados en estas oficinas investigadoras y al denunciar los hechos con la esperanza de que cambiaran las cosas y se pondrán orden, solo parece que estas denuncias duermen el sueño de los justos.

Y para ejemplo el siguiente Sedecap, suspendió del comandante Julio César Bolaños por seis meses, al comprobarle diversos actos de corrupción, sin embargo en la justicia fue burlada, ya que en menos de tres meses este mismo hombre fue encontrado por personal de la contraloría en la dirección de tránsito vestido de civil y portando su arma de cargo, a lo que al indagar el por qué este servidor público inhabilitado estaba en funciones, se manifestó que el sólo recibía órdenes de Jesús Morales y de la Contraloría.

Cabe recordar que este oficial Julio César Bolaños era quien controlaba el turno de la noche, y en ese momento todas la cutas pasaban por sus manos.

Vale la pena recordar el sonado caso del hijo de un dueño de una televisora local, que al ser detenido por agentes viales en el periférico, fue llevado por órdenes de Bolaños a un cajero donde le robaron tres mil pesos en efectivo entre otros objetos personales. Tan era el dinero que circulaba por sus manos que el pasado agosto en la fiesta de cumpleaños del director de vialidad estatal en el racho de su padre en el municipio de El Seco; este hombre le obsequió un traje de charro valuado según lo que conocen en más de veinte mil pesos. A lo que Jesús Morales Rodríguez dijo que este era un amigo de verdad. (sic).

Otro ejemplo el oficial Julio Samitis Murrieta, y el Oficial Alfredo García Alcántara fueron denunciados ante el jurídico y la contraloría de la dirección de vialidad del estado por extorsionar con 10 mil pesos a una familia que viajaba con dirección a Tehuacán. Una vez de conocimiento de los medios de comunicación, se tomaron cartas en el asunto, sin embargo el castigo nunca se cumplió ya este par de elementos renunciaron con el afán de poder regresar a sus cargos una vez que pasara un tiempo y las cosas se calmaran.

Se dice que esta misma semana podrían ser reincorporados como premio por lealtad a Jesús Morales Rodríguez.

Sr. Gobernador, sabía usted que 9 delegados de Vialidad no reciben sus compensación desde la llegada de Jesús Morales Rodríguez, a lo que en privado siempre respondía que ese dinero lo entregaba a Javier López Zavala cuando este personaje fungía como Secretario de Gobernación Estatal. Cada compensación es de aproximadamente 9 mil pesos lo que da un total de 91 mil pesos. Esto sería grave si realmente se comprobara, posiblemente López Zavala, ignoraba el asunto, sin embrago el dinero falta y nunca lo han cobrado los uniformados.

La situación al interior de Vialidad es intolerable, ya que ahora muchos de nosotros dentro y fuera de nuestro turno nos mandan uniformados a cubrir las giras de proselitismo político del padre de nuestro director de Vialidad Jesús Morales Flores en su afán de llegar a casa Puebla. Bajo la amenaza de que ni una palabra de esta situación a Casa Aguayo o seremos relevados de nuestros cargos.

Lic. Mario Marín, estamos dispuestos a trabajar para cambiar nuestra imagen, Salir de ese deshonroso 4to lugar en corrupción que ocupa nuestra entidad. Pedimos su importante intervención a esta situación que prevalece en la Dirección de Vialidad de Estado para poner de unas ves y por todo un alto a la impunidad con la que se maneja nuestro director. Pedimos a la SEDECAP que dictamine quien realmente es el culpable de esta corrupción, nosotros le ayudamos se llama Jesús Morales Rodríguez.

Atentamente 

Los más de 500 elementos de vialidad  inconformes.

Por su ayuda Gracias, sabemos que en Puebla se puede hacer justicia. • CC. SEDECAP • CC. Secretario Particular del Gobernador. • CC. Secretario de Gobernación del Estado. • CC. Medios de Comunicación para su Conocimiento”

 

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

fabiangh1@hayoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

 

No hay comentarios: