miércoles, 16 de abril de 2008

La "iniciativa privada" sin iniciativa

La otrora poderosa Iniciativa Privada que destacó por su férrea posición en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, hoy simplemente pasó a ser una dependencia más del gobierno del estado.

Doblegada por su ambición sin límite, comprometida con el sistema que la alimenta cual perro que muerde la mano y con un gran descrédito social, la Iniciativa Privada en Puebla se traga todos los adjetivos y ofensas que lanzaba en contra del gobierno del estado y que en épocas electorales se recrudece.

Para muestra varios botones: en días recientes, los líderes de la CANACINTRA y COPARMEX, Charles Mtanous y Luis Mora Velasco respectivamente, han realizado diversas declaraciones que llevan implícito el entreguismo y la conveniencia con las autoridades estatales.

Por ejemplo, el líder de la CANACINTRA justificó el retraso en la remodelación de los parques industriales, y se atrevió a asegurar que no pasará de un mes que las obras que se llevan a cabo en los mismos, sean concluidas.

Así también el líder de la COPARMEX, Luis Mora Velasco, gusta de presumir que será el Centro Expositor la mejor obra del sexenio, por encima del denominado La Célula. Y es aquí en donde uno se pregunta: ¿de a cómo cada declaración?

Y ya ni hablar de Claudio Valdez, líder de la CMIC, quien llegó a dicha posición con el apoyo de Javier García Ramírez, secretario de Obras y quien gusta de presumir la lista de empresarios, políticos y periodistas que le piden favores.

A la CMIC, le han callado su agudo sentido crítico por unos cuantos pesos y la han cooptado al grado de ser cómplice en la entrega de diezmos por cada licitación o adjudicación de las obras públicas que reciben sus socios.

En fin, pobre IP.

Contraparte Informativa

1 comentario:

Celular dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.