miércoles, 9 de abril de 2008

En ruinas el barrio de Santiago

En ruinas, el barrio de Santiago

Denuncian colonos falta de coordinación entre instancias estatales y municipales. Echan a perder restauración realizada en 2006 

 

Intolerancia

Fotos Karina Juárez

 

Los trabajos de reparación de drenajes que realiza el SOAPAP desde hace tres semanas en el barrio de Santiago están poniendo en jaque a más de 2 mil 500 habitantes de este lugar representativo de la capital poblana.

 

Por un lado se quejan de la falta de coordinación entre las instancias de gobierno para realizar trabajos eficientes, pues que se realizan por la reparación del drenaje debieron hacerse antes de realizar el rescate de la zona.

 

En un recorrido hecho por Intolerancia Diario por el barrio de Santiago se observaron grandes cantidades de montoneras que obstruyen cocheras, banquetas y fachadas de las viviendas.

 

El año pasado, los colonos habían sido beneficiados con el programa Habitat 2006, que consideró la remodelación de un portal, 73 inmuebles (de los cuales 41 son considerados patrimonio mundial); el programa de rescate tuvo una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal municipal de 6.9 millones de pesos.

 

Las obras que actualmente realiza el SOAPAP se encuentran sobre la 15 Sur y 17 Poniente, donde se ubican grandes montoneras de tierra y el drenaje al descubierto, situación que se ha vuelto la queja recurrente de los habitantes.

 

Arturo Barrera González, uno de los habitantes afectados, indicó que por la falta de coordinación entre el SOAPAP y el ayuntamiento de Puebla se echan a perder grandes inversiones.

(Con información de ACF)

 

No hay comentarios: