martes, 8 de abril de 2008

De la Z a la A en el plan B

El nuevo líder del PRI poblano es sin duda el caballo negro en el plan B del marinismo

Alejandro Armenta Mier no sólo se convirtió en el nuevo presidente del CDE del PRI en Puebla, sino que se sumó a la lista de tapados que el marinismo manejará en la sucesión del 2010. Compadre de Zavala y hombre de confianza de Mario Plutarco Marín Torres, recibió el elogio de su jefe (Mario Marín) y de Beatriz Paredes en su toma de protesta, abarrotado de burócratas y acarreados.

El aparato de movilización cubrió todo espacio posible del auditorio de la Reforma, mientras crecía Armenta y ocupaba el lugar que se le ha asignado en la sucesión, Zavala se hundía en su asiento, viendo que el alumno ya había superado al maestro.

Armenta deja de lado el proyecto Z para impulsar una imparcialidad acotada hacia la sucesión del 2010, su proyecto A es el plan B del gobernador y será a él a quien deba rendirle cuentas. Zavala puede seguir siendo el delfín, pero acotado a su estanque, podrá ser estrella de circo, podrá disfrutar las mieles del poder, llenarse inclusive los bolsillos para asegurar su “sobrevivirá” más allá de la sucesión. Pero ha dejado de ser, el amo del perro.

Armenta fue claro al señalar que “La unidad será la única fórmula básica para ganar”, predicando con el ejemplo, Mario Montero, Enrique Doger, Jesús Morales, Javier López Zavala, Víctor Hugo Islas Hernández, entre otros aspirantes ocuparon lugares privilegiados.

El gobernador fue claro y envió el mensaje cifrado, “Lo único que lamento es que mi gobierno pierde a un excelente secretario de Desarrollo Social… es un gran teórico, y por supuesto, es mejor en la práctica. Es un gran operador… su segunda cualidad… es leal a sus principios, a su partido y al gobierno para el que ha trabajado”.

Armenta es desde su toma de protesta como Presidente del PRI, es cabeza de un proyecto que ya tiene forma y fortalecerá el cuerpo. Mientras el inflado de Zavala, deberá iniciar su despedida como protagonista de sexenio, atado al mandado de ley de no hacerse publicidad a costa del erario, ni de publicar pasquines con su nefasta imagen repetida hasta el cansancio, ni utilizar la estructura para sus porras frente al gobernador. Hoy el lugar de privilegio será ocupado por un alumno que tiene entre otras ventajas, el ser poblano y en quien pueden coincidir las voluntades de quienes pretenden suceder a Mario Marín en el 2010, enemigos declarados del proyecto Z.

Sin embargo, Zavala, aún puede ser gobernador, pero del club Rotario en Chiapas.

No hay comentarios: