miércoles, 9 de abril de 2008

Armenta se sacude el polvo Z

Armenta se desmarca de padrinazgos políticos

El nuevo líder estatal del Partido Revolucionario Institucional rechaza ser la avanzada de Javier López Zavala rumbo a Casa Puebla. Promete equidad a todos los aspirantes. Niega que tenga en la mente meterse a la puja por la gubernatura

Intolerancia Francisco Sánchez Jaime Torreblanca Foto Karina Juárez

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Armenta Mier, descartó que sea el operador político de Javier López Zavala. Sin embargo, aclaró que nunca negará ni amigos ni relaciones, al tiempo de indicar que no le "temblará la mano" para que se apliquen los estatutos.

"El PRI es más importante que cualquier proyecto político personal, y es lo que le ha dado vigencia y ha permitido al PRI resurgir", afirmó el nuevo dirigente partidista.

Asimismo, el líder del tricolor rechazó que sea el "plan B" del gobernador del estado, rumbo a la sucesión en Casa Puebla.

"Sería irresponsable de mi parte utilizar la estructura del partido para pensar en otras cosas que no sea el triunfo electoral del 2009 y privilegiar la unidad."

En entrevista para los programas Zona Zero y Clase Política, el nuevo "mesías" del priismo poblano prometió equidad y justicia para todos los que aspiran a Casa Puebla, pero al igual que lo hiciera durante su discurso el día de su toma de posesión, recordó que, antes del 2010, primero está el 2009.

"El PRI es de todos, caben todos, lo hacen todos quienes tienen una actividad política, pero en el partido hay libertad, los estatutos lo marcan, si uno los lee hay derechos y obligaciones. Uno de los derechos es buscar y construir una carrera político-partidaria, lo establecen los estatutos y se marcan obligaciones. Así, hay libertad para la movilidad al interior, pero también tiene que darse la responsabilidad en esa libertad. Primero es el 2009, se tiene que ganar para llegar unidos en el 2010", sentenció.

Armenta Mier advirtió que también estará muy pendiente de los movimientos que realice su adversario político, el Partido Acción Nacional.

No hay comentarios: