jueves, 10 de abril de 2008

Montero deberá informar sobre el asunto de Gil Campos.


Segob tendrá que dar explicaciones sobre el narcoalcalde

Aprueban en comisiones citar al Secretario de Gobernación a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre el narcoalcalde, así mismo el Instituto Electoral del Estado tendrá que investigar procedencia de recursos de la campaña de Gil Campos.

El día de hoy la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo de Acción Nacional presentado la semana pasada para que el Secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, informe lo más pronto posible las razones por las que el narcoalcalde Rubén Gil Campos donó un millón de pesos al gobierno marinista para las cajas de ahorro Puebla, así como la justificación del gobierno marinista sobre la entrega del predio “La Galarza” al edil detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Derivado de la publicación en diversos medios electrónicos e impresos, de copias de los documentos oficiales que prueban la relación y conocimiento de Javier López Zavala en su calidad de Secretario de Gobernación y de Rubén Gil Campos.

La determinación tomada por los diputados de la mencionada comisión incluye también que el Instituto Electoral del Estado (IEE) investigue el origen de los recursos que fueron invertidos en la campaña de “el Gavilán”, y que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) analice los 37 días de gobierno Gil Campos.

A consecuencia de las críticas y publicación de fotografías que muestran el apoyo que recibió Javier López Zavala de parte de Gil Campos, mediante la pinta de bardas con su nombre. Esta semana una cuadrilla de trabajadores procedieron a "blanquear" las bardas que relacionaban a Zavala con Gil Campos.

No obstante, en otras localidades del interior del estado permanecen dichas bardas, que se presume, constituyen la promoción permanente del egolatra personaje en búsqueda por la nominación del PRI a la gubernatura del Estado en el 2009.

No hay comentarios: