viernes, 11 de abril de 2008

Rubén Gil socio incómodo

Mientras Zavala pretende negar su relación de negocios con el narco-alcalde, cada día se acumulan las pruebas que presumen lo contrario. Quien fue el poderoso secretario de Gobernación en el arranque del sexenio marrinista, no puede hacerse el occiso. Zavala fue cómplice y fue involucrado en las indagatorias del SCJN en el asunto de Lydia Cacho; en el tráfico de influencias en la PGJ; en los negocios que realiza su hermano como Secretario Técnico de la DGA de los CERESOS; entre otras irregularidades. Es por ello, que aún cuando algunos columnistas no incluyen a Zavala para no ser redundantes, lo cierto es que, Zavala es el ídolo con pies de barro, que se acrecienta con cada acto de corrupción, pero que se desmorona desde su base cuando se da conocimiento a la opinión pública.

Motivado por estos elementos de juicio y hechos que son evidentes, incluimos en su sitio (blog) los avances de la investigación de Rubén Gil Campos.

 

e-consulta

Rodolfo Ruiz R.  

 

Tanto el gobernador Mario Marín Torres como el Alto Comisionado para la Atención del Migrante Poblano, Carlos Olamendi Torres tienen mucho, pero mucho que explicar sobre el encarcelado munícipe de Izúcar de Matamoros, José Rubén Gil Campos.

 

Uno de los primeros viajes que Marín realizó al extranjero, ya como gobernador, fue a Los Ángeles, California, donde inauguró allá por 2005 la que sería la primera Casa Puebla en los Estados Unidos. El presidente del Consejo Consultivo de ésta era, ni más ni menos, Rubén Gil.

 

El año pasado, en pleno proceso electoral, Marín palomeó la candidatura de aquél a la presidencia de Izúcar de Matamoros, a sabiendas de que no era originario del municipio ni vivía en él, ni encabezaba las encuestas internas del PRI.

 

La relación de Carlos Olamendi con el hoy defenestrado edil, actualmente preso en Nueva York por delitos de tráfico de cocaína, es aún más estrecha, a pesar de los deslindes de aquél.

 

Olamendi figura como socio de Rubén Gil en la empresa “Auténtico 5 de Mayo, productos con sabor a México”, que en noviembre de 2005 planeaba importar y comercializar en Estados Unidos y Canadá productos agrícolas frescos, perecederos, procesados y enlatados en Puebla y otras entidades de la República Mexicana.

 

A finales de ese año, el primero de la gestión de Mario Marín, el consejo directivo de “Auténtico 5 de Mayo” estaba integrado por José Rubén Gil Campos, como presidente, y Carlos Olamendi Torres, como director de Financiamiento y de Promoción Económica.

 

Otros directivos de la compañía eran Raymundo Torres Sosa, Alfredo Leyva y Alfonso Zapata, que tenían cargo de vicepresidentes; Eduardo Flores Estévez, secretario; Manuel Sánchez Rodríguez, tesorero y Félix Gutiérrez Martínez, tesorero.

 

Pero Rubén Gil no sólo era presidente del Consejo Consultivo de Casa Puebla Los Ángeles, sino el coordinador general de las demás Casas en Estados Unidos.

 

Él mismo lo expresaba así en algunas reuniones con empresarios, diplomáticos y políticos de ambos países.

 

Aquí un fragmento de una de sus presentaciones, en papel membretado de “Mercury Movers”, una de sus empresas:

 

“En la actualidad mi Empresa se ha extendido y tengo oficinas en los siguientes estados Minesota, Wisconsin, Nueva York y California, tengo los suficientes Camiones y equipo necesario para hacer Mudanzas a nivel Nacional lo cual cubren cuarenta y ocho estados, al mismo tiempo opero un Negocio de Lavado de Autos, Bienes Raices y por ultimo opero un Negocio en Mexico de Consorcio Agricultor, en total cuento con mas de doscientos cuarenta empleados. He logrado muchas de mis metas y puedo decir que soy un hombre satisfecho y orgulloso de poder estar al nivel en que estoy, pero aun con metas y proyectos que me faltan por lograr.

 

”Como miembro Comunitario he logrado juntar ciento cuarenta empresarios, para inversion en Mexico y Estados Unidos. Soy cordinador de la Federación de Empresarios y Presidente de Casa Puebla en Los Angeles, CA y Cordinador de las Casas de Representacion a nivel de Estados Unidos. Tuve la gran oportunidad de organizar junto con mis primeros doce empresarios, el primer Desfile de Cinco de Mayo en Los Angeles, CA. Contando con el apoyo de los Federaciones de Puebla y otros estados.” (Se respetó la redacción y puntuación original)

 

¿Quién fue el aval de Rubén Gil para obtener la presidencia de Casa Puebla Los Ángeles, y la coordinación de las demás casas de representación del gobierno de Puebla en los Estados Unidos? ¿Será de veras que ninguna autoridad o político paloméo su nombramiento? ¿A poco sólo contaron sus méritos como migrante exitoso en los Estados Unidos?

 

Para leer el documento completo dé clic aquí (página 1 - página 2)

 

Comentarios a periodistasoy@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

***

No hay comentarios: