miércoles, 9 de abril de 2008

Chedraui y sus operadores financieros

Los operadores de los negocios de Chedraui

 

Víctor Gabriel Chedraui, director del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), tiene dos operadores de lujo que le harán todo tipo de negocios en uno de los organismos que paradójicamente tiene su origen en el apoyo a los más necesitados.

El primero, Eugenio Mora Salgado, ex contralor del ayuntamiento de Puebla, es un verdadero hombre de negocios desde los puestos públicos que ha tenido.

Cuando fungió como ex contralor al final del trienio pasado y en sustitución de Chedraui, tuvo un bar en sociedad con Arturo Toriz, ex director de Tránsito y Vialidad, cesado por presuntos actos de corrupción.

Pues bien: este sujeto para cumplir sus sueños, enamoró a la sobrina de Arturo Toriz, de nombre Brenda y la feliz familia se dedicó desde el poder a administrar los negocios con toda la impunidad existente.

Fueron innumerables las quejas en contra del bar ‘Lestanzia’, que estaba ubicado en cordillera de los Alpes 2428 de la colonia Maravillas y en donde se llevaban a cabo diversos actos nada envidiables.

Lo curioso del caso, es que a esa pocilga jamás se presentaron elementos de Protección Civil municipal, de Seguridad Pública o de Registro y Fiscalización pese a la súplica de los vecinos del lugar.

Y fue cuando el ex candidato y ahora diputado Jorge Alfonso Ruiz, comenzó su campaña e hizo todo tipo de críticas contra dicho bar, razón por la cual los dueños optaron por su cierre.

El otro cerebro financiero que contrató Víctor Gabriel Chedraui responde al nombre de Francisco Mayorga, señalado por haber sido cómplice de Pablo Campos, subcontralor de Planeación municipal.

Pablo Campos es pupilo de Chedraui pues fue su director administrativo en Fomento Económico y estuvo acusado de haber cobrado un cheque por más de 800 mil pesos que debieron pagarse al artista Juan Soriano.

Por supuesto, el segundo pupilo de Chedraui fue nombrado director de Compras en el IAPEP y, ahora sí, que se agarren los más necesitados.

Después les platicaremos los diezmos que la gente de Chedraui comienza a pedir.

¿Otra vez Chedraui?

Un reconocimiento al Vale Meneses

 

 

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

 

Tel. 044-22-21-25-75-26

No hay comentarios: