viernes, 11 de abril de 2008

En Puebla la joyería Tiffany si se vende

Puebla, Totalmente Palacio

 

Rodolfo Ruiz R.

 

Los datos que a continuación le voy a presentar son una muestra de un fenómeno muy complejo, que refleja la posición de algunos sectores medios y altos de la sociedad poblana, poco dispuestos a invertir su dinero en proyectos productivos, pero totalmente ávidos de presumir un estilo de vida enmarcado por el consumismo.

 

El estado podrá estar perdiendo competitividad y su economía dinamismo, pero…

 

Puebla es la ciudad con más autos importados de lujo en la República Mexicana por número de habitantes.

 

La joyería Tiffany de Puebla, localizada dentro del Centro Comercial Angelópolis, es la de más ventas en el país. Se estima que sus ingresos mensuales ascienden a 800 mil pesos.

 

En la Gran Venta Palacio de fin de año, Tiffany vendió 6 millones de pesos.

 

El Palacio de Hierro también tuvo ventas históricas. Su tienda de Puebla facturó con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, alrededor de 13 millones de dólares. Dicha suma, equivalente a 143 millones de pesos, sería suficiente para adquirir una flotilla de 1,500 automóviles tipo Atos, con un costo aproximado de 90 mil pesos más IVA por unidad.

 

Puebla puede —o podía hasta hace poco— presumir, junto con el Distrito Federal y Monterrey, el privilegio de contar con una agencia de autos Ferrari. Y también vanagloriarse de ser la capital donde más bicicletas de esta escudería se vendieron durante las pasadas fiestas decembrinas.

 

Estas exclusivas bicicletas, producidas por el italiano Alejandro Alessi, tienen un precio en el mercado que va de los 33 mil a los 60 mil pesos.

 

La planta automotriz Volkswaguen tenía entre sus metas importar el año pasado seis autos Bentley para colocarlos en el mercado nacional, finalmente importó 28, y de éstos al menos cuatro se vendieron en Puebla.

 

¿Entonces hay o no hay dinero?

 

***

 

Ayer por la tarde noche Alejandro Armenta Mier rindió protesta como nuevo dirigente estatal del PRI, en un acto donde el aplausómetro de la militancia priísta fue generoso para personajes como Jorge Estefan Chidiac, Jesús Morales Flores y Valentín Meneses Rojas, y ácido para otros, como Enrique Doger Guerrero, que fue abucheado.

 

En el caso del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, el aplausómetro no se aplicó, pues éste llegó tarde a la sesión de Consejo Político, por lo que su nombre no fue mencionado por el maestro de ceremonias.

 

***

 

¿Qué diputado local del PRI también es objeto de una investigación por parte de la justicia de los Estados Unidos, cuando en diciembre de 2006 fue sorprendido en Brownsville, Texas, con 50 mil dólares en efectivo, con los cuales, según dijo, equiparía a su constructora con nueva maquinaria?

 

Un par de tips.

 

Su nominación también fue apoyada por uno de los principales impulsores de Rubén Gil Campos en Izúcar de Matamoros.

 

Su constructora cambió de nombre. Antes se llamaba Carbasa, y ahora se denomina Peña Blanca, y tiene como representante legal a Alan Santos Valderrábano.

 

Comentarios a periodistasoy@hotmail.com

No hay comentarios: