martes, 29 de abril de 2008

Amador Leal le pide a Zavala no usar la SDS como trampolín político

Por Mónica Ventosa Avila

El diputado federal Alberto Amador Leal recomendó al secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala evite el uso de recursos públicos y su cargo para tomar la delantera en la sucesión gubernamental.

El legislador priísta reconoció que como lo ha hecho con Enrique Doger Guerrero y Jesús Morales Flores sostuvo una reunión con el ex secretario de Gobernación en Huauchinango, pero sólo discutieron temas de gobierno y después “habrá un momento para hablar sobre sus aspiraciones políticas”.

Recordó que la Sedeso es una de las dependencias con el mayor presupuesto en el gobierno estatal, pero su titular tiene el compromiso de conducirse de manera correcta, ya que aquel que incurra en el uso de recursos públicos puede ser sancionado.

El vacío legal que hay en Puebla ante la falta de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) permite que los aspirantes a Casa Puebla hablen sobre su labor para obtener la candidatura. La reforma se efectuará hasta noviembre próximo en Puebla.

Pero para el diputado del tricolor, es importante que a menos de tres años de la sucesión en el gobierno del estado los grupos se sienten a platicar y logren acuerdos que eviten una fractura al interior del instituto partidista.

Afirmó que lo más sano para los aspirantes y el tricolor es que los aspirantes discutan y analicen, con el presidente del partido en el estado, la forma en la que se llevará a cabo la elección de su representante en la contienda.

No hay comentarios: