viernes, 4 de abril de 2008

Zavala y Rubén Gil Campos

Rubén Gil, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla, México fue detenido por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Esta historia que se desarrolla no es sobre un simple y mediocre servidor público de bajo nivel, se trata sobre la impunidad encarnada en un sujeto que ha sido favorecido por la corrupción e influyentismo del gobierno poblano y federal además de los cárteles del narcotráfico,

Para comenzar Rubén Gil, meses antes de que fuera elegido como presidente municipal de Izúcar de Matamoros, fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y una identificación de la policía judicial del estado de Puebla. El caso fue turnado a la Procuraduría General de la República quien posteriormente, y de forma aún inexplicable, le exoneró de toda responsabilidad y fue liberado.

Actualmente Rubén Gil se encuentra detenido en una prisión de Los Ángeles, California acusado de conspiración y narcotráfico para transportar 11 kilos de cocaína a Nueva York. Una vez detenido por la DEA se le presentó ante una corte federal de ese país además de proporcionar una grabación donde se escucha a Rubén Gil hablar con el posible distribuidor de la droga.

Mientras tanto, en Puebla, el gobierno de Mario Marín (por instrucciones de él en persona) se burla de la inteligencia de los poblanos y mexicanos en general al persistir en la versión oficial sobre la ausencia injustificada de Rubén Gil en su municipio la cual alega que este se encuentra aún en tratamiento médico en Estados Unidos:

La Secretaría de Gobernación insistió en que el alcalde se encuentra en la Unión Americana convaleciente y que no tenía información sobre algún problema legal del edil y que estaba a la espera de los datos que sobre su persona notificaría su compadre, el Alto Comisionado para Asuntos del Migrante, Carlos Olamendi, quien viajó a Los Ángeles desde el miércoles a fin de conocer sobre la situación del munícipe y hasta ayer por la noche no había logrado obtener certezas sobre la estancia en EU de Gil Campos.

Puebla se encuentra sumida en una profunda crisis de gobernabilidad desde que su gobernador Mario Marín le fue comprobada su relación con la detención ilegal y tortura de la periodista Lydia Cacho como respuesta a un favor personal del gobernador al empresario textilero Kamel Nacif. Esto derivado de las denuncias y presentación de pruebas que aportó Lydia Cacho en contra de Jean Succar Kuri, pederasta y amigo de Kamel Nacif.

Esta crisis se ve agravada por la incapacidad del gobierno de Marín en dar una respuesta coherente a la sociedad poblana mientras niega la realidad con comunicados como el siguiente:

En relación a los señalamientos que se han vertido este día acerca del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, en el sentido de su traslado a los Estados Unidos y, concretamente, a la ciudad de Los Ángeles, California, la Secretaría de Gobernación (Segob), informa que tiene conocimiento de que el edil acudió a este lugar para someterse por su propia voluntad a una revisión y tratamiento médicos, debido a una enfermedad que le aqueja desde hace tiempo (sic)

De la anterior cita se puede deducir la verdadera intención del gobierno de Marín. Mal informar al pretender que es la misma SEGOB Federal quien asegura que Gil Campos está en tratamiento médico cuando la realidad es que es la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla. Esta clase de pifias son clásicas de este gobernador quien en el pasado incluso recurrió a la manipulación fotográfica para crear escenas falsas de acercamiento entre él el y espurio Felipe Calderón. El espaldarazo de Mario Marín a los delincuentes se vuelve a confirmar.

Para empeorar aún más las cosas en el municipio poblano se ha seleccionado (que no elegido) a Arturo Herrera Velásquez quién es cuñado del edil detenido por la DEA. Herrera Velásquez es hermano de la esposa de Gil Campos. Fue Gil Campos quién solicito una licencia por 15 días al cabildo municipal para ausentarse de su cargo alegando motivos de salud. Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar.

Por otra parte el Alto Comisionado para Asuntos del Migrante del estado de Puebla, Carlos Olamendi lleva tres días sin poder encontrar a Gil Campos, tal vez debería visitar las prisiones Californianas. Carlos Olamendi es compadre de Gil Campos además de ser persona muy cercana a Mario Marín.

Este par de Compadres, Olamendi y Gil Campos, realizaron acciones proselitistas entre la comunidad de poblanos residentes en Estados Unidos en favor del candidato republicano Jonh McCain en contra de la voluntad de la comunidad inmigrantes pues en voz de sus representante Carlos Orea reclama dicho apoyo y argumenta: “Cómo es posible que esos mexicanos apoyen a los republicanos, cuando el gobierno de ese partido en California, en todo Estados Unidos, está en contra de nosotros los migrantes

Más papistas que el papa imposible.

Y como postre de este banquete de podredumbre del gobierno poblano una nota que aparece hoy en reforma.com

Anuncia licencia Edil preso en EU

El aún Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil, anunció que solicitará licencia al cargo de manera definitiva, informó Galileo Suárez, encargado del despacho en ese Ayuntamiento poblano.

Suárez dijo en entrevista que Gil se comunicó, vía telefónica, desde Los Ángeles, California, para confirmarle personalmente su detención en aquella ciudad estadounidense.

“El señor Gil sólo me comentó que estaba detenido en Los Ángeles aunque por más preguntas que le hice no quiso explicarme los cargos que enfrenta.

“También me anunció que en las próximas 72 horas hará llegar al Cabildo su solicitud de licencia definitiva, debido a la situación en la que se encuentra”, expuso Suárez.

La charla telefónica apenas duró tres minutos, en donde el también Regidor de Gobernación del Municipio de Izúcar de Matamoros escuchó en ocasiones sereno y en otras preocupado a Rubén Gil.

Suárez también informó que por acuerdo de los regidores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros permanecerá como encargado de despacho en tanto reciban la petición de licencia de Gil y estudien quien ocupará su lugar.

Comentó que ya comunicó a las autoridades estatales sobre la plática que tuvo con el todavía Alcalde y que será la Secretaría de Gobernación del Estado la que reciba los documentos de Gil para separarse de su cargo y posteriormente envié al Cabildo.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron al Alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil, por presunto delitos de conspiración y tráfico de drogas, desde el pasado 23 de marzo.

Al parecer Gil Campos no apreció el esfuerzo de Mario Marín, ni de su compadre Olamendi y los secuestradores de La Jornada de Oriente, y por fin, quebrantado por las duras condiciones de las prisiones federales de Estados Unidos, decidió confesarse de facto con los poblanos.

Así las cosas. Al parecer la detención de Gil Campos abrió otra coladera de inmunda corrupción promovida desde la misma oficina del gobernador del estado, Mario Marín, quien persiste en la protección, a toda costa, de criminales, pederastas, narcotraficantes y promover el influyentismo entre parentelas y feudos de poder que, en retribución, le sostengan a base de represión, persecución tortura y muerte. Esto seguramente escalará, pues la mugre busca la mugre, y se sabrán muchas cosas más como las intenciones Marinistas de militarizar Puebla en un desesperado esfuerzo por mantener su débil gobernato a base de fuerza bruta, basta esperar a ver si el narcotráfico le deja hacer eso ahora.

Es necesario mencionar también el secuestro de ejemplares de La Jornada de Oriente en el municipio de Izúcar de Matamoros con la intención de ocultar esa verdad que tanto ofende e incomoda a los corruptos y criminales.

Fuentes:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/03/27/puebla/pue104.php

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/03/26/puebla/mun606.php

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/03/28/puebla/pol405.php

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/03/28/puebla/pol504.php

http://www.reforma.com/estados/articulo/434/867627/ (acceso por suscripción con costo)

http://rubenporizucar.com (Página Oficial de Gil Campos)

No hay comentarios: