martes, 8 de abril de 2008

Colector retrasado

SOAPAP retrasado 15 días en el colector pluvial de Santiago 

Contenido y foto José Luis Moctezuma

 

Perdidas del 80 por ciento registran en sus ventas e ingresos comerciantes del barrio de Santiago, luego de más de 15 días de retraso de la obra del colector pluvial que realiza el SOAPAP en la zona, destrozando el pavimento de las calles 17 a 21 Poniente, desde la 13 a 17 Sur.

 

Las afectaciones son para unos mil 500 habitantes de “Santiago” que han visto sus cocheras, banquetas y fachadas de sus viviendas bloqueadas por toneladas de escombro y tierra de estas obras.

 

Los colonos el año pasado habían sido beneficiados con el programa Habitat 2007, que consideró una remodelación de un portal, 73 inmuebles de los cuales 41 son considerados patrimonio mundial, el programa de rescate tuvo una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal municipal de 6.9 millones de pesos.

 

Mientras tanto la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, envió un exhorto al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, que realiza desde hace 3 semanas trabajos para la rehabilitación del drenaje pluvial en el Barrio de Santiago.

 

El llamado de atención fue en el sentido de que el SOAPAP evite  cerrar por tantos días las calles 17, 19 y 21 Poniente entre 19 y 13 Sur, puesto que afecta el transito, la economía de comerciantes y dificultan que unidades de emergencia o rescate puedan llegar a tiempo algún tipo de contingencia, al tiempo de descartar una sanción al respecto.

 

No hay comentarios: