jueves, 3 de abril de 2008

A Zavala y a Rubén Gil la suerte los abandonó

La DEA investiga a socios de Rubén Gil

POR SERGIO REGUERO-GERARDO PÉREZ

Puebla Sin Fronteras

Tómelo con las reservas del caso…

-Pero-, se dice que agentes especiales de la DEA, acompañados de funcionarios mexicanos de Seguridad Nacional, ya están en Puebla para investigar las cuentas bancarias, negocios y socios en el “lavado de dinero” del alcalde –con licencia- de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien después de estar arraigado más de 12 días en Los Ángeles, California, sujeto a investigación, ayer fue trasladado a Nueva York.

En la ciudad neoyorkina, Gil Campos deberá enfrentar los cargos de “conspiración y distribución de estupefacientes”, pues allí se presentó la denuncia e iniciaron las pesquisas desde el 2006.

POLÍTICOS Y EX DIPUTADOS…

LOS INVOLUCRADOS

Por lo delicado de la información…los nombres de los presuntos involucrados en “sociedad y lavado de dinero” con Rubén Gil: de momento no se podrán revelar, advirtió la fuente de información y que por obvias razones se omite la identidad.

Lo que sí les puedo decir –agregó-:

…“Se trata de políticos.

…Ex diputados. (Como Alejandro Armenta y Javier López Zavala)

…Y compadres.

Incluso, uno de ellos compró a Rubén un rancho por la zona de Matamoros.

Esto es real. No es una invención. O una “volada” para “acalambrar” a fulano o mengano. Menos para ver qué sale”, sentenció.

CASA DE CAMBIO “FAST MONEY”…

FACHADA PARA LAVAR DINERO

Durante el arraigo del fundador de Casa Puebla de Lynwood en California, bajo el cargo de conspirar para distribuir 11 kilos de cocaína en Nueva York, se conoció que el dinero producto de la venta de estupefacientes…se lavaba en la Casa de Cambio “Fast Money”, ubicada en la región de Matamoros.

Para ello, Gil Campos declaró que en sociedad con políticos poblanos instaló “Fast Money” en Puebla.

Casa de Cambio que utilizan para que los emigrantes poblanos envíen los dólares a sus familiares, negocio totalmente lícito, sólo que lo utilizaban como fachada para lavar el dinero del narcotráfico.

Más sucedió lo que nunca esperaron.

Menos se imaginaron.

Un agente especial de la Oficina Federal Contra el Narcotráfico –DEA por sus siglas en inglés-, logró grabar una conversación telefónica de Gil Campos con uno de sus chóferes –pues posee la empresa de mudanzas “Gil Moving & Storage”- que transportaba la cocaína y que fue detenido en el Condado de Westchester del Estado de Nueva York.

EDUARDO GIL, ARRESTADO EN NUEVA YORK

El agente de la DEA indicó, que las investigaciones sobre los negocios de Rubén Gil iniciaron en el 2006, después de que su hermano Eduardo –Gil Campos- fuera aprehendido en Nueva York por conspirar en la distribución de enervantes.

Ello sucedió, después de que la DEA descubriera 150 kilos de cocaína y más de 100 libras de marihuana en dos unidades de mudanzas, ubicadas en su negocio “Gil Moving & Storage”.

Eduardo Gil fue encontrado culpable y sentenciado a nueve meses en prisión federal, y al término de su condena fue deportado a México.

VACIÓ SUS CUENTAS BANCARIAS

AL SABER QUE ERA INVESTIGADO

Al saber que era investigado por la DEA, Rubén Gil vació –en el 2007- los 1.8 millones de dólares que tenía depositados en cuentas bancarias americanas.

Dinero que trasladó a Puebla, vía “Fast Money” e invirtió en diversos negocios, asesorado por sus socios poblanos.

GIL JUGÓ BASTANTE CON SU SUERTE

El próspero emigrante que levantó una fortuna en la Unión Americana –llegó a Nueva York cuando tenía 15 años, para después asentarse en Los Ángeles-, como son el negocio de bienes y raíces, lavado de autos y mudanza, siempre decía:

“La suerte nació conmigo y nunca me abandonará”.

Logró la ciudadanía americana y por ser mexicano de nacimiento…obtuvo la candidatura a la Presidencia Municipal de Izúcar de Matamoros, que ganó en los pasados comicios de noviembre de 2007.

Y cuando apenas llevaba gobernando mes y medio, su problema del riñón se ahondó y en esa “ruleta de la suerte” decidió ir a Los Ángeles para que le hicieran el transplante del órgano.

Se trasladó en un jet particular para tratar de cubrir su ingreso a territorio americano.

Se dice que su arribo a Los Ángeles fue entre el 17 y 19 de marzo.

Y más tardó en bajar de la aeronave…que en ser detenido y arraigado.

Y hoy está en Nueva York en espera del juicio por “conspiración y distribución de enervantes”.

Más ya habló y señaló a sus socios.

Y éstos son políticos…ex diputados…y compadres.

Por ello, la DEA los investiga en Puebla.

¿Cuál será el final?

Pronto lo sabrá la ciudadanía.

(Los comentarios en purpura son agregados de Alma Llorante)

No hay comentarios: