lunes, 14 de abril de 2008

Sigue inconformidad contra cuñado de Ruben Gil

Quitan a Rubén Gil de la alcaldía de Izúcar, pero nombran a su cuñado Imprimir E-Mail
Por Fernando Pérez Corona   
domingo, 13 de abril de 2008
El ex tesorero municipal y cuñado de Rubén Gil Campos, Arturo Herrera Velásquez, fue nombrado por siete de once regidores como presidente municipal de Izúcar de Matamoros en sustitución de Rubén Gil Campos, actualmente detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
 Izucar de Matamoros
Herrera Velásquez fue incluido como suplente de Gil Campos en la planilla priísta que contendió en los comicios del pasado 11 de noviembre, sin embargo, Rubero García Suárez, regidor de Gobernación y quien era desde hace dos semanas alcalde provisional, consideró que la designación fue ilegal; además, pronosticó que la medida pondría en riesgo la calma en el municipio.
"El PRD puede aprovechar la ocasión para justificar la revocación del mandato y la celebración de elecciones extraordinarias", expuso.
El síndico municipal Rosendo Ausencio Vidal convocó a sesión de Cabildo. La cita extraordinaria estuvo programada para la tarde del pasado sábado. El abogado del pueblo presentó una carta simple en la cual supuestamente Gil Campos solicitaba licencia por tiempo indefinido para ausentarse del cargo. Según García Suárez advirtió las consecuencias legales que traería para el ayuntamiento dar validez a la misiva carente de sellos y firma; sin embargo, las observaciones no fueron tomadas en cuenta. "Hablé con el director general de Gobierno, Rufo Juárez, y me dijo que para el gobierno estatal yo seguía siendo el presidente municipal, entonces, pues yo sigo siendo el presidente municipal."
Entrevistado vía telefónica, dijo que hay gente con la intención de dar un golpe de timón en el caso; "el sábado me dijeron que tocarán las campanas para convocar al pueblo y evitar más atropello, pero yo soy enemigo de estas cosas", aclaró.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: