viernes, 3 de agosto de 2007

Gobierno y PRI somos lo mismo: Zavala


PRI y gobierno son lo mismo: López Zavala
Aquí no creemos en la sana distancia, dice
Leticia Animas Vargas / Xicotepec, Pue / Corresponsal / Cambio


“Aquí no hay sana distancia, aquí somos los mismo y vamos con todo para ganar las elecciones del 11 de noviembre”, sentenció el secretario de Gobernación Javier López Zavala en una reunión con sus correligionarios en Xicotepec



“Aquí no hay sana distancia, aquí somos los mismo y vamos con todo para ganar las elecciones del 11 de noviembre. Nosotros no creemos, como diría Zedillo, que en los nuevos tiempos por un lado debe estar el PRI y por el otro el gobierno”, sentenció el secretario de Gobernación Javier López Zavala en una reunión con sus correligionarios en este municipio.


El secretario en “calidad de priista y fuera de su horario de trabajo”, se justificó, aunque usando vehículos oficiales, vino a la Sierra para reunirse a puerta cerrada, el pasado viernes 27 de julio, con el presidente municipal y candidato a diputado por el 26 distrito, Carlos Barragán Amador y con el frustrado aspirante a la alcaldía, René Lechuga Fosado.


Todo para apapachar a su ex asesor Lechuga Fosado, quien luego de que no fuera favorecido en su aspiración, amenazó con emigrar a las filas del Partido Acción Nacional, “poniendo en riesgo el triunfo del PRI y de su candidato Iván Santos Valderrábano en las elecciones del 11 de noviembre”.


López Zavala puso en marcha de manera urgente una “operación cicatriz”, para evitar la inminente desbandada de su grupo hacia otros partidos políticos, por ello los convocó, al filo de las tres de la tarde, a la casa de Leocadio Cabrera Fosado, ubicada en el exclusivo fraccionamiento “Mi Ranchito” de esta ciudad.


El funcionario estuvo acompañado por la diputada Zenorina González Ortega y el ex diputado local Marco Antonio Fosado Ortiz, el ex presidente municipal de Venustiano Carranza, Bruno García Rodríguez, (quien será el suplente de Barragán Amador en la candidatura a la diputación y también se había manejado que se iba al PAN), así como por el ex diputado, Martín Márquez Silva, para establecer un diálogo y tomar acuerdos con los integrantes del grupo político que apoyaba las aspiraciones de Lechuga Fosado, quienes al término de la reunión-comida, salieron decepcionados de su “gallo” por considerar que “una vez más realizó acuerdos a sus espaldas, para su beneficio personal”, dijeron.


Los conocidos aquí como “panzas verdes” por el color de las playeras que han usado, aseguraron que abandonarán las filas del PRI y apoyarán a al Partido Acción Nacional y al candidato Juan Carlos Valderrabano Vázquez.


Tras la reunión privada con López Zavala, salió René Lechuga Fosado para hablar con su gente y advertir que para que no haya rumores “jamás abandonarán las filas del PRI y este grupo no se va a ir, son simples rumores de que este grupo se va ir con el famosos JUCAVE. Aquí no cabe el PAN”, agregó.


Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier López Zavala, en mangas de camisa y tras su exitosa operación, se curó en salud y advirtió a los representantes de algunos medios de comunicación que su presencia en tan importante reunión se estaba realizando fuera de su horario de trabajo y como simple militante de su partido-. Aunque en los hechos era todo lo contrario, ya que López Zavala utilizó el horario, los vehículos oficiales y más de una veintena de asesores, guardaespaldas del aparato gubernamental, para reunirse con los priistas inconformes, a quienes convocó a la unidad y a trabajar en torno de el PRI y sus candidatos, agregando “soy orgullosamente priista, igual que ustedes, y asisto a esta reunión fuera de mi horario de trabajo por lo que no tengo nada que esconder”, justificó el funcionario y calificó al aspirante perdedor René Lechuga Fosado “como un hombre bien nacido y comprometido con su partido”.


Dijo que nombre del gobernador Mario Marín Torres reconocía que “que René Lechuga tienen muchos pantalones y no se va a ir del PRI”, reiterando a los presentes que en el municipio de Xicotepec deben de ir con todo para apoyar a su candidato a la presidencia municipal, Iván Santos Valderrábano y a Carlos Barragán Amador como candidato a diputado por el 26 distrito.


“Nosotros no creemos -como lo diría el ex presidente Zedillo- que en los nuevos tiempos por un lado debe estar el PRI y por otro el gobierno. Cuando hicieron eso se perdió la presidencia. Aquí no hay sana distancia, aquí somos los mismo, y vamos con todo, para ganar las elecciones del 11 de noviembre”.


Sin embargo, trascendió aquí que más tarde, el mismo Lechuga Fosado, se habría reunido con el senador panista Rafael Moreno Valle, quien también estaba de viaje por la sierra.

No hay comentarios: