jueves, 16 de agosto de 2007

Doger piedra en el Zapato del proyecto Zorrillo


Doger no es una piedra en el zapato: López Zavala
El exsecretario de Gobernación rinde protesta como el coordinador general de la promoción del voto priista

Paulo Yolatl / Foto Archivo Intolerancia
El dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, y el coordinador de la campaña del tricolor, Javier López Zavala, coincidieron en señalar que el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero no será “una piedra en el zapato” para el partido de cara a las elecciones del 11 de noviembre.
Los dos confían plenamente en que el presidente municipal se sumará al proyecto tricolor con tal de asegurar el triunfo; por lo que en los próximos días buscarán un acercamiento con él para que reafirme su militancia priista.
Una vez que Javier López Zavala tomó protesta como el coordinador general de la promoción del voto, minimizó las declaraciones que hizo Doger Guerrero en torno al llamado “Proyecto Z”.
Por el contrario, el exsecretario de Gobernación aprovechó el escenario para dejar en claro que con el alcalde nunca tuvo diferencias, por lo que no dudó en exhortarlo a que se sume a la unidad del partido político.
“No tuve roces, en su momento solamente aclaré algunas acusaciones, así que lo invitaré de nuevo a que trabajemos para que en sus ratos libres también reafirme su militancia priista.”
Y agregó: “convoco a todos los priistas, creo que por ahora todos tenemos una sola finalidad, ganar el próximo 11 de noviembre y con mucho respeto lo convoco a que también se sume a las voces del partido”.
Valentín Meneses Rojas consideró que es necesario que el PRI tenga un encuentro con Enrique Doger Guerrero para invitarlo a trabajar, pues espera que sea un importante activo para el tricolor en un proceso que se pronostica muy competido.
En este encuentro con los medios de comunicación, Javier López Zavala fue cuestionado en torno al llamado “Proyecto Z”, que algunas versiones periodísticas apuntan a que va encaminado a la sucesión de Mario Marín Torres.
El exfuncionario estatal rechazó tajantemente que su nueva responsabilidad la aproveche para un proyecto personal, pues precisó ante los reporteros que no es tema la sucesión gubernamental.
“Dejé muy claro que no hay dos proyectos, solamente hay uno y por ahora reafirmo mi compromiso de trabajar al 100 por ciento, con gran entrega, con gran pasión, de la mano con nuestros dirigentes”, enfatizó.
También aprovechó el escenario para respaldar el liderazgo de Valentín Meneses Rojas al frente del partido, pues mencionó que actualmente hay una dirigencia fuerte, consolidada y preparada para enfrentar el próximo proceso constitucional.
Al final de la conferencia de prensa, tanto Valentín Meneses Rojas como Javier López Zavala, manifestaron que el objetivo del Revolucionario Institucional es ganar la mayoría en la legislatura local y el mayor número de presidencias municipales.

No hay comentarios: