martes, 14 de agosto de 2007

Javier Vs. Javier



Dios en el Poder

CAMBIO / Selene Ríos Andraca / Edmundo Velázquez

diosenelpoder@hotmail.com


Relaciones peligrosas. Viene el tema tropical para el siguiente fragmento… ¿Cómo iba? Ah sí…

La arena estaba de bote en bote…
la gente loca de la emoción…
y en el ring luchaban los cuatro rudos…
ídolos de la afición…

En esta esquina, Javier García Ramírez. En esta otra, Javier López Zavala. Rudo contra rudo. La lucha se celebró en la Arena de San Andrés Cholula y el ganador obtuvo la estafeta del PRI para contender en las elecciones del 11 de noviembre.
Al principio de la pelea, la blanquita cabellera de Maximiliano Silerio se enfrentaba contra el rudo “Mascarita” Iván Mange. El exgobernador de Durango estaba seguro que si la dirigencia estatal imponía al empresario antrero habría una explosión en el tricolor.
Y no se equivocó.
Las pocas horas en las que “Mascarita” Mange fue ungido como el candidato priista a la Presidencia Municipal de San Andrés, unos “inconformes” tomaron a punta de quebradoras la sede estatal y armaron tremendo relajo. Primera caída para García Ramírez.
Pero, López Zavala, “El Vengador de Pijijiapan” no estaba dispuesto a ceder ni una sola imposición en la Arena Cholula. En el tricolor él manda y como todo secretario de Gobernación, él impone.
La razón por la que fue bloqueado “Mascarita” Mange, no fue por su falta de carisma, conocimiento de la zona y trabajo político en aquel municipio, sino por su estrecha relación con el antagonista de López Zavala al interior del gabinetazo marinista…
Zas. ¿Qué tal con los ídolos de barrio?
¿Sí saben de quién estamos hablando..?
Nada más y nada menos que de “El Vampiro” Javier García Ramírez —¡Sí! ¡El doble de Evo Morales! El mismo que usa la Ley de Egresos y de Obra Pública para nivelar su mesita de ajedrez. Y también el que consiente a contratistas como Édgar Nava.
¿En serio Mange y García Ramírez creyeron que Zavala cedería?
“Y lo más chistoso es que ahora el impuesto, se queja de imposición” (Efraín Núñez, dixit).
Adivinanza:
—¿Quién gana en una lucha entre rudos?
—El más puerco.
—No. Ese perdió.
—¿Ganó el bueno?
—No ma… Cri, cri (Léase como cantar del grillito)
—¿El menos peor?
—Los dos son disgusting.
—Me rindo.
—Yo también.

No hay comentarios: