jueves, 23 de agosto de 2007

Orden en la SEGOB tras despido de Zavala


Desde Gobernación se operará información de dependencias

Aseguran que desde esa dependencia se tendrá el control de todos los jefes de prensa del marinismo

Efraín Núñez Calderón / Cambio

Después de la salida de Javier López Zavala, la Secretaría de Gobernación opera ya el flujo de la información generada en todas las dependencias de la administración marinista y establecerá un mayor control sobre el trabajo de los jefes de prensa, por lo que se confirma la cercanía de Mario Montero Serrano con Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social, revelaron fuentes del gobierno del estado.


El acercamiento entre el titular de la Segob y Sánchez Galicia se da tras la salida de López Zavala, quien tuvo un evidente distanciamiento con el director de Comunicación Social. La muestra más clara es que durante la gestión del exsecretario de Gobernación, Sánchez Galicia apenas le operó unas cuantas ruedas de prensa. Ahora no sólo se coordina más Javier Sánchez Galicia con el titular de esta secretaría, Mario Montero, y su operador de medios Ismael Bermejo, sino que además el director de Comunicación Social le ha cedido una parte del control de la información a su amigo el secretario de Gobernación.


Lo anterior implica que ambos operarán la forma en que será difundida la información, sobre todo con la prensa. Según los informantes dignos de confianza, la decisión se gestó con la finalidad de que los jefes de prensa hagan mejor su trabajo difundiendo el trabajo que realizan sus dependencias, es decir, que no se distraigan de sus funciones.


Y es que muchos de estos funcionarios cumplen más funciones de secretarios particulares de los diferentes miembros del gabinete que de jefes de prensa. Además, la medida tuvo lugar tras la molestia reiterada de los reporteros porque algunos voceros se dedican a bloquear la información y a esconder a sus jefes.


Lo cierto es que desde esta semana todos los jefes de prensa de la administración marinista tienen que pedir autorización a la Secretaría de Gobernación, a Ismael Bermejo y a Javier Sánchez Galicia si hay factibilidad para que los distintos funcionarios den posturas sobre los temas que les corresponden.


El miércoles pasado se les informó de la decisión, así como de la necesidad de coordinarse y de esforzarse más por difundir las labores de su dependencia. En dicha reunión efectuada en Casa Aguayo, Mario Montero y Sánchez Galicia dieron los pormenores de los nuevos lineamientos. Hay que decir que muchos de ellos acudieron a la reunión temerosos de un posible despido, el cual, no sucedió.

No hay comentarios: