domingo, 12 de agosto de 2007

Confirmada la salida de Zavala



Se consuma cambio en Gobernación
Miguel Hernández González / Síntesis

Dejo el estado en paz: Zavala
Todavía no se conoce al sucesor

Óscar Bolaños / Síntesis


Tal como se esperaba, Javier López Zavala renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y aceptó la invitación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para encabezar la lista de candidatos a la diputación plurinominal.

Dijo que las razones para dejar la coordinación del Gabinete encabezado por Mario Marín fueron la lealtad hacia el priismo y la necesidad de contar con candidatos con liderazgo, posicionamiento "real", hayan recorrido la entidad y tengan una buena relación con los ediles.

El ahora exsecretario de Gobernación aseguró que mientras estuvo al frente de esa dependencia logró que en Puebla hubiea paz social, armonía y gobernabilidad, resultado de las estrategias de combate a la delincuencia organizada y de la buena relación con todos los ayuntamientos.

Manifestó que esta oferta de su partido no es un premio de consolación por no ser elegido como candidato al ayuntamiento de Puebla, ni una oportunidad para tener tiempo de prepararse y buscar la gubernatura dentro de tres años.

Asimismo, negó que, de llegar al Congreso estatal, se convierta en operador del mandatario Mario Marín Torres, aunque refrendó su lealtad al Ejecutivo estatal con quien seguirá trabajando en caso de favorecerle la elección.

Por el momento no se conoce a su relevo, aunque se mencionan los nombres de los secretarios de Educación Pública, Darío Carmona García; de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier y del expresidente del comité directivo estatal, Mario Montero Serrano como posibles sucesores.

No hay comentarios: