viernes, 24 de agosto de 2007

Libertad Aguirre Junco no filtró información



Tiempos de Nigromante de Arturo Rueda
artrueda@laquintacolumna.com.mx

*** Se equivocan, ella no fue.

“La venganza de Libertad Aguirre Junco, delegada de la Secretaría de Gobernación y operadora política del proyecto Z en el distrito 5 de Puebla, fue la persona que filtró los documentos que desenmascaran a Javier López Zavala. Esta mujer quiso ser la candidata a diputada local por el distrito 5 de Puebla, pero fue eliminada de la posibilidad tras su mala coordinación de funcionarios de la SEGOB y líderes populares.

“Pero los problemas de Aguirre Junco no solo se derivaron de su forma déspota y arbitraria de ejercer su poder, el cual, era fortalecido por la idea de que tenía excelente relación con Zavala y su esposa, sino que su forma igualada de tratar a los funcionarios y su ego exacerbado la llevaron a cometer errores, que fueron reportados al entonces titular de la SEGOB por conducto de María Angélica Hernández Hernández quien ganó la candidatura a Diputada Local por el Distrito II de Puebla, secretaria particular de la Esposa de Zavala, pagada con el erario.

“Libertad Aguirre Junco, como delegada del SEGOB, se coordina con su homologo de la Secretaría de Desarrollo Social y a su vez con Ángel López Badillo (Actual secretario particular de Mario Montero Serrano). La conexión de candidatos a Diputados Locales con funcionarios del Gobierno Estatal, se realiza mediante los delegados de SEGOB y SDS, respectivamente. Segob proporciona la información estratégica (Directorios de líderes y contactos) y SDS los “apoyos” y padrones de beneficiados”.

No hay comentarios: