jueves, 23 de agosto de 2007

Zavala ¡Mi héroe!: Ehlinger


Desplazaron a Valentín por incompetente: Ehlinger

Asegura el líder municipal del PAN que López Zavala será en los hechos el dirigente del PRI


Olivia López Pescador / Cambio
Foto tomada de Intolerancia


Además el presidente del albiazul en la capital descalificó las encuestas de Opina y consideró que son “golpes bajos” que los adversarios le han lanzado al PAN para tratar de disminuir la ventaja que tienen de entre 11.5 y 13.5 puntos, de acuerdo a sus propias encuestas

“Aunque a Javier López Zavala lo hayan nombrado como promotor del voto, la realidad es que ya hay un nuevo presidente en el PRI ante la incapacidad de Valentín Meneses, que ahora ya dice que es el segundo de la lista plurinominal; pero está bien que Valentín Meneses vaya al Congreso porque es un lugar especial para él, en donde puede decir tonterías y no hacer nada”, así lo expresó Jorge Ehlinger Coghlan, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, tras comentar que espera que este martes el IEE le entregue el registro a Antonio Sánchez y a su planilla de regidores.


“Por desgracia ya lo callaron (a Valentín Meneses), la verdad es que estaba muy bueno: cuando hablaba decía muchas cosas muy buenas, la verdad lamento mucho que López Zavala ya lo haya callado.”


Asimismo durante su conferencia de prensa comentó que el clima electoral empieza a calentarse, prueba de ello son los golpes bajos que los adversarios le han lanzado al PAN para tratar de disminuir la ventaja que el blanquiazul tiene a la fecha de entre 11.5 y 13.5 puntos, de acuerdo a sus propias encuestas.


En cuanto a las encuestas recientemente publicadas, como la de Opina, el dirigente municipal del albiazul indicó que la respeta al igual que las otras que se han publicado, aunque no comparte los resultados que éstas arrojan, ya que asegura, de acuerdo a una encuesta del PAN del 15 de agosto, aún se encuentran unos 13 puntos arriba en las preferencias electorales.


Por otra parte, Jorge Ehlinger negó tener algún negocio personal con Antonio Sánchez Díaz de Rivera y con Juan José Rodríguez —como lo señalara el perredista Arturo Loyola—, con el cual pudiera perseguir algún interés personal en la búsqueda del triunfo del PAN en las elecciones próximas. Indicó que los únicos socios que ha tenido han sido los Menéndez, Couttolenc y Escudero.


Luego de que el regidor perredista declarara que algunos empresarios tienen intereses personales de que gane el PAN, porque utilizan a este partido para el tráfico de influencias. Ante este hecho el panista dejó en claro que el único factoraje de la nación que no quebró es el suyo, y fue por su trabajo.


“Yo no tengo, ni he firmado, ni he estado en ninguna asociación con ninguno de ellos dos.”


A pesar de que durante la conferencia de prensa, el líder del albiazul criticó que la candidata del PRI, Blanca Alcalá haya colocado publicidad cuando nunca debió haberlo hecho, porque el “dedo flamígero” de su partido ya la había designado como la única candidata, sin embargo rechazó interponer una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, ya que ese organismo solicita una documentación excesiva para acompañar una demanda por actos anticipados de campaña, por lo que no habrán de perder el tiempo. Tras afirmar que respetará el pacto de civilidad signado por los partidos políticos, indicó que no por ello no dejará de decir la verdad.


Siguiendo con el tema de las encuestas, insistió en que respeta los resultados de las últimas encuestas, como la de Opina, sin embargo las encuestas del PAN reflejan que tienen una ventaja de entre el 11.5 y 13.5 puntos.


“Creo yo que así llegaremos al momento de la elección y tendremos una ventaja superior a los 10 puntos sobre nuestro principal y único rival en Puebla, que es el PRI.”


Al comentarle que la encuesta del Beap refleja un empate técnico entre el PRI y el PAN, como marca y en conocimiento e intención del voto en primer lugar a Blanca Alcalá, en segundo sitio Roberto Ruiz Esparza y en tercer sitio a Antonio Sánchez, indicó que se tendría que ver la manera en que está sacada la estadística, porque podría estarse haciendo una multiplicación muy engañosa.


De nueva cuenta volvió a insistir en que las encuestas son las fotografías del momento, que les permiten evaluar la campaña y fijar estrategias.


Reconoció que el nivel de conocimiento de Blanca Alcalá sí ha subido, pero esto se debe a que su imagen está en muchos espectaculares y en los autobuses.


“Pongan mi foto en todos los camiones, la alcanzo y la paso y me van a conocer más, pero eso no quiere decir que vayan a votar por mí”, agregó, “Blanca, el gran problema que tiene, es su marca, por eso ponen un PRI enanito en los propios espectaculares, es decir, Blanca con el PRI nunca podría llegar a ser presidenta municipal”.


Finalmente, en cuanto a la posible conformación de un nuevo partido de ultraderecha, descartó que algún panista del municipio pudiera sumarse a ése, “sin embargo si alguien lo hiciera sería expulsado del PAN”.

No hay comentarios: