El Palacio de las Intrigas
Intrigas palaciegas. La columna de los reporteros de Intolerancia Diario
Canacos azules
Ramón Mantilla González de la Llave y José María Solana Rivero son dos expresidentes de la Cámara Nacional de Comercio que fueron diputados por Acción Nacional, y esta vinculación se mantiene aunque el actual presidente intente negarlo.
Como muestra basta un botón, el pasado sábado se le preguntó al líder del comercio organizado, Antonio Garay, acerca de la renuncia del secretario de Gobernación Javier López Zavala al cargo. Su respuesta fue que “no era el momento de opinar, pues respetaban al Revolucionario Institucional…” Así que la Canaco “apartidista” todo lo ve o azul, o tricolor, mientras que del PRD sólo ha de percibir el olor a azufre.
Habría que recordarle a Antonio Garay que quien renunció el pasado sábado era el encargado de la política interna del estado que maneja los asuntos de seguridad pública, estabilidad, y protección civil, temas con los que en ocasiones intentan “chantajear” al gobierno, pero sin que se lo preguntáramos se identificó como gente de “sangre azul”. (FSN)
Migración en Segob
Con la salida de Javier López Zavala de la Segob habrá migración de algunos cuadros que lo seguirán en la aventura. José Luis Márquez Martínez, que trabajaba como delegado de la dependencia, como no pudo competir otra vez por la candidatura a presidente municipal decidió meterse también en la lista de los “pluris”.
También deja la coordinación de Comunicación, Erika Jaramillo, que ya le agarró el modo de trabajar a Javier López Zavala y prefiere seguirlo en la aventura de irse de campaña política, lo que le permitirá al nuevo titular elegir libremente a su vocero. Algunos apuestan que jalará a Ismael Bermejo, el problema es que “El Mai”, tiene la chamba del Periódico Digital. Ahora correrán las apuestas.
López Zavala se lleva también al “Santi” que es el júnior del empresario Santiago Bárcena que ha resultado ser un secretario efectivo y también prefiere irse a recorrer el estado con su jefe.
Por último en la Secretaría de Desarrollo Social, el único que renunció fue Alejandro Espidio, que tenía a su cargo el manejo del Ramo 33, por lo que le dio las gracias a Alejandro Armenta. (PB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario