jueves, 23 de agosto de 2007

En Chipilo Amalia Berra Merlo es despota y arbitraria


Sedecap concluirá auditoría este viernes a la auxiliar de Chipilo

Luisa Tirzo Santos / Síntesis

Investigan el destino de impuestos de febrero 2005 a diciembre 2006 Amalia Berra Merlo fue acusada por presunto desvío de recursos, abuso de autoridad y maltrato El edil comentó que por ética la Sedecap mantiene a resguardo lo que ha averiguado en su investigación y será hasta la próxima semana cuando posiblemente den conocimiento de lo investigado, “desde luego que en caso de comprobar que hay desvío será destituida, mientras no podemos hacer nada hasta que lleguen los resultados”.


Archivo / Síntesis

San Gregorio Atzompa. Este viernes la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) concluirá la auditoria hecha a la presidenta auxiliar de Chipilo, Amalia Berra Merlo, por presunto desvío de recursos, abuso de autoridad y maltrato, informó el presidente municipal, Roto Jorge Méndez Gómez.


En tanto, dijo, la contraloría de tal dependencia está investigando el destino de los impuestos recaudados en el periodo de febrero del 2005 a diciembre del 2006 en Chipilo, ya que Berra Merlo se quedaba con lo cobrado como "donativo" sin entregarlo a la comuna, "eso es un delito, porque ella daba papelitos por concepto de donativo y el dinero por ley, como lo señala la Ley Orgánica Municipal debe ingresar a las arcas municipales, en cambio ella se quedaba con ese recurso".


Méndez Gómez, dijo que en diciembre del 2006, Berra Merlo aceptó firmar un convenio para ingresar lo recaudado a las arcas del municipio, lo anterior luego de haber recibido impuestos por más de 22 meses sin rendir cuentas de a donde iban a parar.


Aseguró que momentáneamente se vive un ambiente de calma en la única junta auxiliar, ya que los chiplieños han recibido la visita de sus familiares y de cierta forma considera que se han distraído, "tienen la visita de los italianos, y pues están distraídos pero en cuanto eso termine van a seguir su inconformidad ya que no están de acuerdo con la actitud de su presidenta auxiliar, a quien acusan de borracha y de usar la camioneta oficial para fines personales".


El edil, comentó que por ética la contraloría de la Sedecap mantiene a resguardo lo que ha averiguado en su investigación y será hasta la próxima semana cuando posiblemente ya den conocimiento de lo investigado, "desde luego que en caso de comprobar que hay desvío será destituida, mientras son podemos hacer nada hasta que lleguen los resultados".


Finalmente recomendó a Berra Merlo, cambiar su actitud y trabajar más, "yo le recomendaría como dicen los jóvenes que le bajara tantito volumen a su actitud, porque es muy déspota".

1 comentario:

Anonymous dijo...

Como se atreve el Sr. Rito Jorge Méndez criticar a la Presidenta de Chipilo por presunto desvío de recursos, si él mismo es cómplice de la Sra. Amalia para robarse el dinero. Estos dos, son una mancuerna perfecta, uno habla mal del otro para tapar todas las transas que hacen.

Por ejemplo, se supone que el encargado de vigilar todos los pagos que se hacen en Chipilo es el Municipio de San Gregorio Atzompa y ahora resulta que se extrañan porque no hay cuentas claras en Chipilo. Esto puede indicar los siguiente:


1.- Muestra la INEPTITUD del Presidente de San Gregorio Atzompa para realizar su trabajo, que es el de vigilar precisamente que todo este funcionando de la manera correcta. En este caso tendría que DESTITUIRSE tanto al RATERO como al INEPTO.

2.- Muestra la complicidad de los dos Presidentes en el manejo indebido de los recursos. Es bien sabido que los dos se tapan uno a otro sus cochinadas, y ahora como no les resultan las cuentas y ya les están haciendo la auditoria, entonces se echan la culpa uno a otro. Otra vez se tendría que DESTITIUR tanto al RATERO como al COMPLICE.

Y como es la costumbre en nuestro país los únicos que salen perjudicados son los estúpidos ciudadanos que pagan sus impuestos puntualmente, cabe señalar que Chipilo es la comunidad mas estúpida en este aspecto, ya que a diferencia de todas las demás comunidades (entre ellas San Gregorio Atzompa), Chipilo paga todos sus impuestos y es la única comunidad que no recibe un solo peso de estos impuestos pagados. Adivinen donde va ese dinero?.

Viendo la ineptitud y abuso de nuestros gobernantes, la solución es tan fácil como que los Chipleños no paguen sus impuestos, así nos evitamos que nos roben el dinero, a fin de cuentas que si queremos algún servicio público siempre lo terminamos pagando nosotros mismos, así como hemos hecho durante cerca de 125 años.

De esta forma nos evitamos alimentar a servidores Públicos deshonestos, ineptos, prepotentes.