martes, 7 de agosto de 2007

Zavala ¡Culpable!


Zavala me bloqueo, asegura Iván Mange
El empresario dice que por órdenes del secretario de Gobernación le quitaron la candidatura a la alcaldía de San Andrés
CAMBIO / Efraín Núñez Calderón


Quien fuera acusado de ser un candidato designado por dedazo, denunció ayer ser víctima de una imposición, por lo que reveló que se inconformará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación



Iván Mange Zamora, aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de San Andrés Cholula, confirmó la intervención de Javier López Zavala en el proceso interno de selección de candidatos, al denunciar que por decisión del secretario de Gobernación dejó de ser el abanderado del PRI a la Presidencia Municipal sanandreseña.


En entrevista con Cambio, Javier Hernández Román, precandidato que se sumó a Mange, confirmó la intromisión de Roberto Marín Torres en el proceso de selección, ya que dijo que el hermano del gobernador del estado apoyó en un principio al empresario antrero y ahora le dio la espalda.


Visiblemente molesto, quien fuera acusado de ser un candidato impuesto, denunció ayer ser víctima de una imposición en su contra, por lo que reveló que se inconformará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Su principal molestia es que a pesar de tener una constancia de mayoría avalada por la dirigencia estatal del PRI, Javier López Zavala haya tomado la función de vocero de su partido para anunciar que el tricolor había cambiado de opinión y Gabriel Tello será el candidato en ese municipio:


“No sé por cuál motivo salió Javier López Zavala a anunciarlo. Es una imposición (sic), hablaban de imposición en mi caso, pero yo tenía una constancia. En cuestión de horas cambian candidatos. Se deben respetar gobierno y partido, se puede opinar, pero de ahí que funjan ya como personajes jurídicos dentro del partido… Al inconformarme tengo la confianza en que hay instancias que no están manoseadas por un actor político”, dijo en clara alusión a López Zavala.


Reveló que hasta el momento ningún funcionario del Comité Directivo Estatal le ha dado a conocer la decisión tomada por López Zavala. Asimismo, dijo que aunque lo han invitado de otras agrupaciones políticas para ser su candidato, luchará por su candidatura hasta las últimas consecuencias:


“Con los trabajos del partido propician que el grupo de Coyópol (actual alcalde panista de San Andrés) siga en el poder. Hasta el miércoles sabíamos que yo era el único candidato. Por medio de la prensa nos enteramos que ya había otro. El jueves salió un vocero de Gobernación que ya había otro candidato. No hemos tenido contacto con nadie, el partido está tomado y no sabemos qué hacer. La gente que nos apoya nos supera y no queremos, pero tendremos que amotinarnos y realizar otro tipo de cosas como el cierre de calles.”


En ese sentido, le exigió al secretario de Gobernación que respete la investidura de Valentín Meneses Rojas como el vocero de su partido: “Si no, quedamos en ridículo, porque Valentín me levanta la mano y al otro día sale Zavala y le levanta la mano a otro. Estamos cansados de que nos engañen y que nos traicionen.”



Roberto Marín intervino en el proceso de selección


Por su parte, Javier Hernández Román, precandidato del PRI a la alcaldía de San Andrés Cholula que se sumó a Iván Mange, confirmó la intromisión de Roberto Marín en el proceso de selección de candidatos en este municipio.


Manifestó que tanto el hermano del gobernador del estado como el delegado especial del PRI, Roberto López, promovieron a Mange como candidato de unidad. Sin embargo, después de la imposición de Javier López Zavala, ambos políticos desaparecieron de San Andrés y no les han dado una respuesta.
Indicó que sumará a toda la gente que lo apoya entre ejidatarios y comerciantes, protestará ante Casa Aguayo y Casa Puebla: “Sacrificaremos dos reses y dos marranos como expresión de protesta, llevaremos más de tres mil personas.”


En tanto, Julio Lorenzini, exaspirante del PRI a la alcaldía de San Pedro Cholula dijo que los precandidatos que fueron víctimas de imposiciones de los distritos de San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan formarán un frente contra lo que calificó como ‘La Ley de Herodes’. En mi caso, los líderes del partido confundieron San Pedro Cholula con San Pedro de los Aguaros.”

No hay comentarios: