sábado, 11 de agosto de 2007
Zavala a SEDESOL o Pluri
Confirman salida de funcionarios dogeristas; Zavala espera a su partido Texto: Mónica Camacho / e-consulta
foto / Intolerancia
De todos los funcionarios del gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla que desean participar en el proceso electoral de este año, esta noche se confirmó la salida de la administración dogerista de Lydia López Aguirre, coordinadora de los Programas de Atención a la Mujer, y José Ángel Pérez García, director de Participación Ciudadana.
Al cerrar esta edición se esperaba que a la lista se sume Enrique Chávez Estudillo, secretario de Administración municipal, quien desea incorporarse a la planilla de regidores y síndico de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ortiz.
En la gestión marinista los secretarios de Desarrollo Social, Educación Pública y Gobernación, esperarán que los dirigentes del tricolor los integre a la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, para presentar su licencia.
La ley electoral establece que los servidores públicos que tengan interés en buscar un cargo de elección popular deberán dejar sus cargos noventa días antes de la elección del 11 de noviembre, plazo que vence este domingo a las doce de la noche según las autoridades del Instituto Electoral del Estado.
En el caso del ayuntamiento capitalino se confirmó la salida de Lydia López Aguirre y José Ángel Pérez García, quienes se incorporarán a la planilla de regidores y síndico de Blanca Alcalá.
Se espera que este lunes, el alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, tome protesta de los funcionarios que ocuparán los lugares que queden vacíos.
Aunque se mencionaba que la única regiduría segura sería la de Enrique Chávez Estudillo, hasta el cierre de esta edición Blanca Alcalá no había decido su incorporación, según fuentes cercanas a la candidata.
En el caso del gobierno del estado, los secretarios de Desarrollo Social y Educación Pública, Alejandro Armenta Mier y Darío Carmona García, no se descartan para solicitar licencia de cargo para buscar un lugar en el Congreso del estado, por la vía plurinominal.
Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo del estado, sostienen que Alejandro Armenta acudió a Casa Puebla, para reunirse con el mandatario local, Mario Marín Torres, ante la posibilidad de que ocupe el primer lugar en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.
En tanto, Darío Carmona se presentó a las instalaciones de Casa Aguayo, donde sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Javier López Zavala. En entrevista con los medios de comunicación expuso que si su partido se lo pide podría participar en el proceso electoral.
Por su parte, el titular de la Segob comentó que sólo está esperando el llamado de su partido para abandonar su cargo. En Casa Aguayo –sede del Poder Ejecutivo– existen versiones de que a dicha dependencia llegará Mario Montero Serrano, ex dirigente estatal del PRI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario