martes, 28 de agosto de 2007

¿Que los maestros van con el PRI?


Dice Zavala que los maestros van con PRI

“Es tiempo de que los maestros y todos los priistas cierren filas en torno al partido y a los candidatos”

Paulo Yolatl El promotor del voto priista, Javier López Zavala, expuso que la mayoría de los maestros poblanos siguen sumados a las filas del PRI, por lo que negó tajantemente que el magisterio esté con el Partido Nueva Alianza (Panal). Lo anterior lo declaró luego de reunirse en privado con la exsenadora de la República, Lucero Saldaña Pérez, a quien le pidió que se sume al proyecto tricolor para asegurar el triunfo en las próximas elecciones del 11 de noviembre. Incluso, reveló que recientemente se reunió con el líder de la sección 51 del SNTE, Gustavo Espinosa Vázquez, para dejarle en claro que gran parte del magisterio poblano sigue en la trinchera tricolor: “no todos los maestros se van a Nueva Alianza, muchos maestros siguen haciendo política en el PRI”.



También mencionó que en las planillas de los candidatos a presidentes municipales, están incluidos los maestros; un ejemplo de ello —precisó— es la inclusión del exlíder magisterial Roberto Juan López Torres a la planilla de Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la Presidencia Municipal de Puebla. Hay que recordar que este fin de semana el dirigente estatal del partido tricolor, Valentín Meneses Rojas, denunció públicamente que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está presionado a los profesores poblanos para que se afilien al Panal.


También dio a conocer que las cuotas sindicales están siendo utilizadas para favorecer a ese partido y desde luego a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales, por lo que en los próximos días denunciará de manera formal los hechos.


Por ello, Javier López Zavala expuso ante los representantes de los medios de comunicación que es tiempo de que los maestros y todos los priistas cierren filas en torno al partido y a los candidatos para poder ganar la contienda electoral. Por otra parte, consideró que no sólo las buenas obras hechas por las administraciones gobernadas por militantes del tricolor son garantía de triunfo, pues destacó que también son un factor importante los perfiles y las propuestas de los candidatos del PRI.


El exsecretario de Gobernación refirió que sin duda alguna el trabajo por las administraciones es un parámetro que puede inclinar el voto, pero dijo que en esta ocasión la sociedad tomará en cuenta más escenarios. En el caso del alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, espera que en sus tiempos libres se dedique a fortalecer el proyecto tricolor; además, mencionó que lo bueno o lo malo de su administración no será determinante para el electorado.


“Él esta trabajando en las obras en las colonias, él está trabajando en la seguridad pública, seguramente verá esta demanda social, pero nosotros vamos a distinguir el trabajo público del trabajo de la administración… Y bueno, no solamente para estas elecciones cuenta el trabajo en la obra publica, sino también las propuestas y los perfiles de los candidatos”, expresó. Javier López Zavala mencionó que los abanderados del PRI tienen un buen perfil y en el caso de la capital poblana, dijo que tanto como Blanca Alcalá Ruiz, así como los diputados a los seis distritos, están en condiciones para ganar el proceso constitucional.


En torno a la planilla de regidores que presentó Blanca Alcalá, mencionó que está integrada por representantes de los diversos sectores de la sociedad, pues dijo que hay gente con mucha experiencia en cada uno de sus ramos: “es una planilla diversificada, es un mosaico de conocimientos, de experiencias, estamos seguros que vamos a ganar con esta planilla”.

No hay comentarios: