jueves, 16 de agosto de 2007
A la congeladora el proyecto Zorrillo
Insta Zavala a Doger dejar ataques; proyecto "Z" esperará
Por Pilar Pineda / Status
Al recibir de manera oficial el nombramiento como promotor estatal del voto priísta el ex Secretario de Gobernación, Javier López Zavala, aclaró que por el momento para él no hay más proyecto que el de Mario Marín Torres y la unidad del tricolor.
Así, desplazó al menos en el discurso, el proyecto "Z" que apoyaron hace unos días 11 presidentes municipales rumbo al 2010, el cuál según su protagonista, tendrá que esperar.
"Que quede muy claro que no hay dos proyectos, sólo uno y ese es ganar la mayoría en el Congreso y las 217 presidencias municipales por ahora".
-¿Y el proyecto Z?
-Es muy distante hablar de ello, sin embargo, reitero mi compromiso y mi respeto con el primer priísta de la entidad y sobre todo seguir trabajando por el bien de Puebla.
-¿En su proyecto político personal está llegar a Casa Puebla?
-No hay proyecto por ahora.
Al descartar que el edil Enrique Doger Guerrero sea una piedra en el camino para consumar el triunfo tricolor en la capital poblana, el ex funcionario estatal convocó al munícipe a integrarse al proyecto partidista al tiempo de negar un enfrentamiento con el primer priísta del municipio.
"Convoco a todos los priístas para ganar el 11 de noviembre y al edil Enrique Doger lo convocó a que se sume".
Zavala fue cuestionado en diversas ocasiones en torno a los comentarios que ofreció el munícipe, y que difundió el periódico Cambio, en el sentido de que el proyecto Z podría hacer alusión al zorrillo.
-¿Cómo está su relación en el edil después de la serie de dimes y diretes?
-Yo no tuve ningún roce con él, en su momento sólo aclaré algunas acusaciones, así es que lo invitaré de nuevo a que trabajemos y se sume para que en sus ratos libres reafirme su militancia partidista.
-¿Usted busca ser el sucesor de Mario Marín?, se le insistió.
-Ese no es tema por ahora, después de que ganemos las elecciones hablaremos de otras cosas.
-¿Los resultados de la elección le garantizarán la sucesión?
-No es tema.
Para romper los cuestionamientos en torno a sus aspiraciones políticas, López Zavala negó que su llegada a la estructura del tricolor signifique el desplazamiento de Valentín Meneses como dirigente estatal.
Sobre el particular, el funcionario partidista elogió a su compañero de partido al calificarlo como un priísta de amplia experiencia política y con una larga e impecable trayectoria como servidor público.
"Es una persona que en estos momentos nos ayuda a la unidad y reconciliación de todos y cada uno de los grupos en el estado por su conocimiento de la política, su experiencia y porque realmente conoce la problemática de sectores y organizaciones. Su llegada nos fortalece" concluyó para luego tomarle la protesta.
Pero a pesar del discurso triunfalista, Meneses Rojas no se aventuró a asegurar que la inclusión de López Zavala contribuirá al carro completo en el tricolor.
"Hacer cuentas alegres y echar las campanas al vuelo no es correcto, lo que si podemos garantizar es que retendremos la mayoría en el Congreso y el mayor número de presidencias municipales", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario