miércoles, 22 de agosto de 2007

Zavala es mi amigo afirma Moreno Valle


Llevo ventaja, dice Rafael Moreno Valle

“Sin duda yo llevo ocho años trabajando el estado y creo que si hay ventaja es a favor de nosotros”

Francisco Sánchez Nolasco / Foto Rodolfo Pérez / Intolerancia

Aun cuando declaró que no es el momento para hablar de la candidatura al gobierno del estado, Rafael Moreno Valle Rosas descartó que si Toño Sánchez gana la Presidencia Municipal vaya a tomar la delantera en la carrera, e indicó: “sin duda yo llevo ocho años trabajando el estado y creo que si hay ventaja es a favor de nosotros”.

Entrevistado al acudir al registro de Antonio Sánchez como candidato a la Presidencia Municipal, habló de la situación de lo que es su partido desde marzo del año pasado, e indicó: “lo que puedo decir es que el PAN está muy fuerte no sólo en la capital del estado sino en la mayoría de los distritos donde las perspectivas son favorables para lograr el mayor número de distritos como sucedió el año pasado en la elección federal”.

Comentó que por supuesto en el interior del PRI ha habido inconformidad en algunos de los procesos de selección de candidatos, ya que “efectivamente tengo relación con muchos priistas que en estos momentos se han estado sumando a los proyectos del Partido Acción Nacional en algunos municipios, pero también hay muchos otros que han tomado otros caminos a través del PRD, Convergencia o Nueva Alianza.

”Yo no estoy haciendo el trabajo de atraer descontentos, incluso estuve fuera del país, me estoy enfocando en trabajar con los candidatos del PAN, estoy trabajando para formar las estructuras y ganar las elecciones, estamos recorriendo el estado, fomentando la unidad y, sobre todo, construyendo las alianzas en cada municipio con grupos de ciudadanos que estén dispuestos a sumarse a los proyectos del PAN”.

Rafael Moreno Valle añadió: “sin embargo, evidentemente después de los procesos de selección ha habido inconformidades en algunos partidos y se han acercado a mí, pero ha sido después del proceso; hemos sido respetuosos de los procesos internos tanto del PAN como de otros partidos”.

Al indicarle que “se dice que tanto Rafael Moreno Valle como Antonio Sánchez están interesados en la gubernatura”, el senador respondió: “no, yo quiero decir que no pensamos en eso, en estos momentos estoy enfocado en el Senado de la República, ya habrá tiempo después para ver eso. Sin duda yo llevo ocho años trabajando el estado y creo que si hay ventaja es a favor de nosotros”.

A Moreno Valle Rosas se le insistió si le interesa ir por la gubernatura, pero dijo que “falta mucho. Quiero decir que algo que he aprendido en política es que hay que ir construyendo cada paso y en este momento mi oportunidad de construir es en el Senado de la República, debo entregar buenas cuentas a los poblanos y ya posteriormente tomaremos decisiones”.

Cuestionado sobre si se prevé desbandada de priistas con los cuales Moreno Valle ha platicado, contestó: “el Partido Acción Nacional ya terminó sus procesos, ya tenemos candidatos en todos los municipios, no modificaremos ninguna candidatura para abrirle el espacio a alguna persona que haya quedado inconforme en el PRI. Por supuesto que sí habría la disposición de abrirles los espacios en regidurías en puestos de confianza si es que se suman en estos momentos a las candidaturas del PAN”.

“¿Cómo ves a Blanca Alcalá?”, se le preguntó, a lo que dijo: “respeto a Blanca Alcalá, ella era secretaria de Finanzas cuando llegué al gobierno e hizo la entrega-recepción, me parece una mujer honorable, capaz, eficiente con experiencia en la administración pública”.
Sin embargo en estos momentos las preferencias a favor del PAN y de Toño Sánchez son irreversibles, la diferencia de más de 10 ó 12 puntos en términos de la preferencia de partido a partido, parece irremontable”.

Al insistirle que Blanca ha remontado mucho, comentó: “al hacer la combinación candidato contra partido la diferencia es a favor del PAN, y sin duda en la capital el punto débil de Blanca es el PRI; nos pasa en otros municipios del estado, por ejemplo en la Mixteca donde es muy difícil penetrar con la marca de Acción Nacional, donde el PRI sigue siendo la marca fuerte o el PRD”.

Del caso de Javier López Zavala declaró: “es mi amigo personal a pesar de las críticas que ha habido en los medios; yo siempre he procurado reconocer a las personas con las que tengo relaciones personales, más allá de las coyunturas políticas; él tiene experiencia, conoce el estado y su objetivo es ser coordinador de los diputados priistas; y en un momento dado tratar de llegar a la presidencia de la Gran Comisión, si es que tuvieran la mayoría”.



No hay comentarios: