martes, 14 de agosto de 2007

Degradan al general Zavala


Pues sí parece una degradación.
Por Rodolfo Rivera Pacheco / status



Pues dirán muchas cosas algunos, pero la verdad, la destitución de Javier López Zavala como Secretario de Gobernación para ser candidato plurinominal a una Diputación local, no parece otra cosa que una degradación.
Si acudimos al significado de dicho concepto nos puede quedar más claro. Degradación: Acción de degradar. Degradar: Privar a alguien de las dignidades, honores, empleos y privilegios que tiene.
Y lo que falta en el caso del hoy ex hombre más poderoso del gabinete marinista es una cosa muy simple, pero trascendente: lo privan de pre-su-pues-to.
Es decir, podrá ser el operador electoral en todo el Estado. Podrá ser el candidato más querido de Puebla (si esto es así ¿por qué no ir por una Diputación por mayoría?). Podrá hacer ahora campaña para otros proyectos (la gubernatura, pues) sin que nadie pueda achacarle uso del erario.
Si, todo está bien. Pero no tendrá ni el presupuesto, ni el poder, ni la influencia que tenía como Secretario de Gobernación.
Pero además: ¿Y si el PRI pierde la elección? ¿La mayoría en el Congreso? ¿Las capitales importantes del Estado, incluida Puebla? ¿Dónde habrá quedado el prestigio del supuesto súper operador? ¿A poco tendrá los tamaños para disputar la candidatura a la Gubernatura?
Pues quién sabe qué pasó. Pero, insisto, hay muchos elementos que nos llevan a pensar en una auténtica y llana degradación. Punto.


jriverp@yahoo.com
www.beap.com.mx

No hay comentarios: