martes, 14 de agosto de 2007

El proyecto Z se lo llevó la M


El Proyecto "M"; ¿y el "Z"?

Por Alejandro Mondragón



¿Qué pasó con López Zavala en los últimos meses?.
Luego de tsunami generado por el escándalo del Lydiagate operó a favor de la gobernabilidad para que el Estado no se le saliera de las manos a su jefe Mario Marín Torres.
¿Cuál habrá sido su responsabilidad para que la candidatura a la alcaldía no haya quedado en manos de un marinista puro?.
¿Por qué creó su propia burbuja: Armenta Mier y Dario Carmona?.
¿Por qué terminó sin interlocución real ante otros integrantes del gabinete, pese a que él se desempeñaba como el jefe del equipo?.
¿Qué lo llevó a declararle la guerra a secretarios como Javier García Ramírez, Gerardo Pérez Salazar, Mario Ayón y hasta la procuradora Blanca Laura Villeda?.
¿Por qué se olvidó que la política es como el golf: Gana quien menos golpes da?.
¿Cuál es su fuerza real en esta coyuntura electoral si se supone que otro integrante de la burbuja marinista, Valentín Meneses está al frente del PRI?.
¿A quién le harán caso los priístas?.
¿A Zavala?.
¿A Meneses?.
Todavía el miércoles López Zavala mandó a decir que era "inamovible", pero algo pasó.
¿Qué supo su jefe para dejar fuera del gabinete a Javier y mandarlo de bombero a operar la elección?.
¿Qué tan grave es la situación real política?. ¿Quién hizo cuentas alegres?.
¿Quién engañó a Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit) es una película de 1988 producida por la filial de Disney, Touchstone y Amblin Entertainment. La película se sitúa en un Los Ángeles ficticio en 1947 donde los personajes de dibujos animados (llamados "dibus") son seres reales que conviven con seres humanos de carne y hueso).
¿Por qué si Zavala fue uno de los garantes de la gobernabilidad en plena crisis del Lydiagate se le sacrifica por una coyuntura electoral?.
¿Por qué enviar la señal de gánatela?.
No eres el Delfín.
Es cierto al margen del resultado electoral, Zavala tiene asegurada la posición en el Congreso del Estado, pero no es lo mismo continuar el proyecto "Z" sin la superestructura de Gobernación.
Por eso, está claro que habrá una correlación de fuerzas. ¿Los zavalistas en el gabinete cuidarán la chamba o el recuerdo de su ex jefe?.
¿La clase política verá ya el nacimiento del nuevo proyecto al 2011: El proyecto "M"?.
¿De Montero?.
¿De Marín?.
¿De Marín para Montero?.
Y es que la mejor forma de desmantelar el zavalismo es a través de reconocer al nuevo jefe del gabinete: Mario Montero Serrano.

No hay comentarios: