miércoles, 22 de agosto de 2007

Montero - Doger en la China


Pactan Montero y Doger nueva relación política

Por Pilar Pineda / Status

Luego de reunirse por vez primera con el edil capitalino Enrique Doger, el Secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, afirmó que la relación entre ambas instancias será tersa y de completa cooperación de ahora en adelante dado que a diferencia de su antecesor, él no tiene aspiraciones políticas que interfieran entre ambos.



El encuentro en la Casa de la China Poblana, en pleno centro histórico, estuvo a punto de pasar desapercibido ya que ninguna de las dos instancias lo difundió, a diferencia de las veces que Doger Guerrero se sentó con López Zavala en el mismo lugar.



Al verse descubiertos por representantes de medios de comunicación, los servidores públicos ordenaron cerrar las puertas del salón que daba acceso a la sala del encuentro, al que sólo permitieron el paso a reporteros gráficos por breves instantes.



Luego de dos horas de charla, por separado, cada quien ofreció su versión sobre la reunión donde el tema de coincidencia fue el ex Secretario de Gobernación, Javier López Zavala.



Con postura mesurada, el sucesor negó que haya representado un doble esfuerzo el encuentro con el munícipe al argumentar que la relación con la dependencia no estaba trunca.



-¿La relación comienza de cero?



-De ninguna manera, López Zavala tenía una excelente relación con todos y eso me ha facilitado los acercamientos.



-¿Facilita las cosas el que Mario Montero no tenga aspiraciones?



-Yo no tengo ningún proyecto político y la relación que de por sí era buena la vamos a mantener.
Montero aprovechó el momento para negar que los subsecretarios de la dependencia a su cargo, a quienes se les liga con López Zavala, bloqueen su labor.



Asimismo, desestimó las versiones en el sentido de que funcionarios estatales trabajan a favor del denominado proyecto Z al aclarar que por el momento "no hay más proyecto que el de Mario Marín".



En contraste con el funcionario estatal, que en reiteradas ocasiones negó un distanciamiento con el gobierno capitalino durante la gestión de López Zavala, el presidente municipal dejó en evidencia lo contrario.



De buen humor, el munícipe elogió las bondades del recién designado funcionario, actitud que nunca se dio con el antecesor con quien protagonizó una serie de dimes y diretes así como de descalificaciones mutuas.



"Encontré una magnifica disposición para trabajar de manera conjunta, y en correspondencia, ofrecí trabajo estrecho".



-¿Cómo percibió a Mario Montero?



-Con una actitud muy positiva y con una gran lealtad al gobernador.



-¿Cómo será la relación con esa dependencia de ahora en adelante?



-Será una relación diferente, porque inicia una nueva etapa.



Al augurar que los últimos seis meses de su gestión mantendrá una completa coordinación con la instancia estatal, Doger calificó a Montero como el interlocutor ideal para reiterar su lealtad al gobernador.



Por otra parte, negó la versión de un encuentro vespertino con López Zavala el pasado viernes al referir de desde su llegada al Revolucionario Institucional como promotor estatal del voto, no han tenido contacto alguno.



De manera contradictoria, anunció su disposición para sumarse a los trabajos partidistas para contribuir al triunfo tricolor en las urnas el próximo 11 de noviembre al mismo tiempo de condicionarla sólo a "sus ratos libres y a la petición expresa de la candidata Blanca Alcalá", apuntó.

No hay comentarios: