Al tiempo de minimizar el éxodo de la base magisterial del PRI al partido Nueva Alianza (PANAL) el promotor estatal del voto tricolor, Javier López Zavala, rechazó que la inconformidad ciudadana por el pésimo estado de la carpeta asfáltica en la ciudad vaya a repercutir en la preferencia electoral hacia Blanca Alcalá.
Luego de reunirse con la ex senadora Lucero Saldaña Pérez, el ex Secretario de Gobernación ofreció un adelanto de la estrategia de campaña de la candidata al gobierno capitalino.
Refirió que capitalizarán el hecho que la única mujer en la competencia electoral sea la abanderada priísta al tiempo de revelar que separarán el trabajo partidista del desempeño municipal para no recibir las consecuencias de la inconformidad ciudadana.
Por ello confió en que el PRI retendrá la capital a pesar de la inconformidad ciudadana ya que una buena propuesta y el perfil de su candidata, permitirán mantener la confianza del electorado.
Paralelamente a su declaración, la gestión dogerista anunció un programa emergente de bacheo, para el que se invertirán 10 millones de pesos, con el objetivo de atender el pavimento de calles y avenidas afectadas por la intensidad y frecuencia de las lluvias.
En total, la administración capitalina se comprometió a cubrir 30 mil deterioros durante el próximo mes y así revertir este problema. Inevitablemente, López Zavala fue cuestionado sobre las pésimas condiciones que presentan las vialidades citadinas después del publicitado trabajo que realizó "el dragón" para reencarpetar cientos de metros en la capital.
En este orden de ideas, y esforzándose al máximo para no criticar el trabajo del presidente municipal Enrique Doger Guerrero, el funcionario partidista advirtió que no debe mezclarse el trabajo proselitista con el desempeño del munícipe.
"Yo creo que Enrique Doger está trabajando en la seguridad pública y haciendo obras en las colonias y estoy seguro de que atenderá la demanda social, pero por ahora, vamos a distinguir el trabajo político del de la administración pública y espero que en sus ratos libres el presiente municipal se sume al esfuerzo partidista".
Ante la lluvia de cuestionamientos sobre el tema, el responsable del ejército electoral del tricolor acabó por comprometerse a platicar con Doger Guerrero sobre el tópico aunque aclaró que su participación sólo puede ser de militante a militante, porque como autoridad municipal, el edil es autónomo.
-¿Influye el desempeño del alcalde en la preferencia electoral?
-Definitivamente eso es importante, pero las mejores propuestas del PRI están en los candidatos y eso también influirá. -¿El reclamo ciudadano en la capital los perjudica?
-Yo no lo percibo así pero voy a platicar con el presidente municipal, como un militante más del PRI, porque en relación a su responsabilidad, eso le toca a él nada más como autoridad.
En otro orden de ideas, rechazó que la desbandada de maestros debilite el ejército electoral del tricolor al asegurar que no todo el sindicato magisterial se sumó al Partido Nueva Alianza (PANAL) "El trabajo de promoción al voto involucra a todos los sectores, incluidos los maestros, porque no todos se fueron a Nueva Alianza y la muestra de que el magisterio se mantiene en el PRI es que uno de sus principales representantes, Roberto Juan López Torres, fue integrado a la planilla".
Sobre el particular, lanzó el reto de que el 11 de noviembre el PRI demostrará, con su triunfo en las urnas, que el sindicato magisterial se mantuvo en sus filas para apoyar el trabajo de proselitismo. Finalmente, sobre las recientes encuestas que se han difundido donde se percibe un repute del candidato panista, el priísta minimizó la información al advertir que una vez comenzada la campaña, las preferencias cambiarán de manera drástica a favor de su compañera de partido.
"Vamos a esperar a que caminen tantito las campañas, pero de entrada, una gran ventaja es que postulamos a una mujer y eso atraerá votos al Revolucionario Institucional", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario