martes, 7 de agosto de 2007

Zavala se descarta de la pluri


La operación Z

La designación del primer lugar de la lista plurinominal en el PRI es un asunto que no sólo tiene que ver con el gobierno marinista, sino con el proceso de sucesión en Casa Puebla.
De ahí que Javier López Zavala haya movido su ajedrez para descartarse de esa posible nominación, sabedor que desde la propia Secretaría de Gobernación puede agitar los hilos del Congreso del estado, tal y como lo ha hecho durante todo este trienio.
Zavala tiene claro que no necesita ser el líder del Congreso para controlar políticamente todo lo que ahí sucede.
Así lo ha hecho, y de esa forma seguirá siendo mientras el PRI mantenga la mayoría.
Por eso es que Zavala operó para ser descartado de la lista, y convenció a quien debía convencer para que sea desde sus propias oficinas donde se muevan los hilos del Congreso.
De esta forma, el secretario de Gobernación intentará que sea uno de sus hombres quien encabece la lista, sin necesidad de prescindir de su principal operador Alejandro Armenta en la Secretaría de Desarrollo Social.
En esa lógica, surge la figura de Darío Carmona, quien está plenamente identificado con el grupo zavalista.
Ante tantas muestras, resulta imposible negar el poder y peso específicos de López Zavala.

Valentín, a la puja
El dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, se sumó a la lista de aspirantes del PRI para encabezar la próxima bancada del tricolor en el Congreso del estado.
Aunque se barajan los nombres de Alejandro Armenta y Darío Carmona, me parece que quien debe llevar mano es uno de los hombres probados de Mario Marín.
Por eso es que Valentín Meneses debe ser tomado con seriedad en esta puja final por encabezar la famosa lista plurinominal.
La historia deberá quedar definida esta misma semana, ya que dos de los posibles candidatos, en caso de ser nominados, deberán separarse de su cargo con 90 días de antelación a la elección constitucional a celebrarse el 11 de noviembre.

Comentarios a Enrique Núñez: INTOLERANCIA / enunez@intoleranciadiario.com
Caricatura publicada en CAMBIO

No hay comentarios: