sábado, 11 de agosto de 2007

Bocero de Zavala filtra información de Maurer


El partido político de ZAVALA lease Esperanza Ciudadana y no PRI, postularía a Emilio Maurer a la Presidencia de Puebla. Confirma el bocero de Zavala desde Intolernacia.

MAURER, AL PARTIDO ESPERANZA CIUDADANA
Por Ricardo Morales


El polémico empresario Emilio Maurer Espinosa, dueño del 8 por ciento de las acciones del equipo de futbol del Puebla de la Franja, volverá a aparecer en las boletas electorales este 11 de noviembre.

Sí, como lo leyó, Maurer participará en el próximo proceso electoral. El multifacético hombre será el candidato del Partido Esperanza Ciudadana (PEC) a la Presidencia Municipal de Puebla.

Hay que recordar que el PEC es el único partido que participa en esta contienda con registro estatal, razón por la cual no pudo coaligarse con ninguna otra fuerza política y está obligado a obtener el 2 por ciento de la votación el 11 de noviembre si quiere mantener su registro.

Maurer Espinosa fue un verdadero fenómeno político la primera vez que se postuló para buscar la Presidencia Municipal de Puebla en 1998. Cómo olvidarlo, Maurer, quien compitió bajo las siglas del PRD condujo al partido del sol azteca a obtener una votación histórica en esta capital, al conseguir en esa ocasión 105 mil votos contra los 155 mil que tuvo el entonces ganador Mario Marín Torres y 124 mil de "El Mosco" José Antonio Díaz García.

El factor Maurer fue fundamental para dividir el voto de Acción Nacional y para que de este modo Mario Marín de la mano de Melquiades Morales Flores pudiera obtener el triunfo.

Obvio, después de esto Maurer nunca ha vuelto a ser el mismo. Ha participado sin suerte en otros procesos electorales, todos bajo las siglas del PRD pero no ha tenido éxito. Su más reciente participación fue en el pasado proceso federal del 2006, en donde quedó en segundo lugar detrás de la panista Violeta Lagunes en la lucha por el distrito 9 de Puebla.

Con la presencia de Maurer en las boletas electorales se cierra el círculo en apoyo a la campaña de Blanca Alcalá, quien de este modo tendrá más oportunidades de luchar codo a codo con el panista, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, por la Presidencia Municipal de Puebla.

Hay que señalar que desde su nacimiento, el Partido Esperanza Ciudadana, cuyo dirigente es Carlos Navarro, ha sido visto como un apéndice de la administración marinista, específicamente, del secretario de Gobernación, Javier López Zavala.

La cereza del pastel. La operación política en torno a la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se cerrará la próxima semana cuando el Partido del Trabajo haga oficial la candidatura a la alcaldía de Gabriel Hinojosa Rivero, el llamado "primo incómodo" del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Las negociaciones entre el expanista y primer presidente municipal de Puebla, emanado de un partido de oposición, han avanzado y se puede decir que presentan un 95 por ciento de avance.

El blindaje en torno a la candidata del PRI a la alcaldía no podía ser mejor, en la boleta electoral del 11 de noviembre, Alcalá Ruiz no sólo verá a su lado a Roberto Ruiz Esparza, si no también tendrá como respaldo a Gabriel Hinojosa que va por el Partido del Trabajo y a Emilio Maurer Espinosa por el Partido Esperanza Ciudadana.

La operación "blindaje a Blanca" está más que construida, el resto le toca a la candidata Alcalá, quien viene de atrás y ha comenzado a sumar puntos a su favor, además de que recibió una nueva señal de aliento con los éxitos obtenidos por el PRI en Oaxaca y Aguascalientes.

Hoy se devela el misterio. De acuerdo a fuentes consultadas por este columnista, será hasta mañana cuando por fin se devele el misterio sobre si alguno de los aun funcionarios de la administración estatal estarán dentro de la lista de candidatos del PRI a diputados plurinominales.

De hecho, durante todo el día de ayer se mantuvo como probable el nombre del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier, pero también retomó fuerza la posibilidad de que el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, pudiera ser quien dejara su posición para encabezar el esfuerzo del PRI por mantener la mayoría en el Congreso. Quien de plano está fuera es Darío Carmona.

De hecho, entre los priistas existe optimismo, ya que de acuerdo a sus más recientes sondeos, en el escenario uno hay posibilidades de ganar hasta 16 distritos, en el dos, ganarían 14 y perderían 12 y en el tres, el más desafortunado quedarían 13-13 con Acción Nacional.

De ahí que la decisión final la vaya a tomar el gobernador Marín por ahí del filo de las 17:00 horas, cuando ya esté de regreso en Puebla. Hasta el miércoles se daba por hecho que López Zavala era inamovible en su posición, pero después de una reunión, la moneda está en el aire. Mantener la mayoría en el Congreso se mantiene como la prioridad para el ejecutivo y si es necesario enviará a su mejor hombre.

Alcalá repunta. La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, sólo debe de preocuparse en los últimos días por terminar de integrar su equipo de trabajo y pulir su discurso, ya que hasta el momento ha sido el talón de Aquiles dentro de lo que fue su precampaña.

Lo que hay que reconocer es que por primera vez en mucho tiempo Alcalá es vista bien por sectores que tradicionalmente no se identificaban con el PRI y que hoy ven como una buena opción a la abanderada priista.

La candidata del tricolor ha tenido una buena acogida entre las clases medias y medias altas, las cuales comúnmente se identifican con el PAN o que generalmente se suman a este instituto político por el antipriismo.

Estas clases medias ven en Alcalá a una mujer joven y preparada, la cual es capaz de gobernar y dar soluciones para una ciudad tan compleja como Puebla.

De hecho, es vista como uno de ellos, y esto genera una mayor identificación, lo cual ha contribuido al reposicionamiento de la candidata del PRI a la alcaldía.

Es precisamente en el sector de los jóvenes, en donde la priista comienza a ganar adeptos y en donde el abanderado de Acción Nacional, Antonio Sánchez Díaz de Rivera tiene su punto débil, por su propia edad e imagen.

Por cierto, como dijera mi amigo Fernando Maldonado, se dice que será hasta el próximo martes cuando quede perfectamente pulida la lista de candidatos a regidores de la abanderada priista. Se asegura que habrá sorpresas y gente de alta calidad moral, es decir, que será un gran equipo el que se integre con la candidata. ¿Será?

El revés priista. Tal y como lo adelantamos, el PRI sufrió su primer revés jurídico, producto del pésimo manejo en algunos casos de su proceso de selección de candidatos.

El aspirante priista a la Presidencia Municipal de Tlaxco, Franz Herman García Perea, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el recurso SUP-JDC 924/2007, en contra de la resolución de su partido, el PRI, quien violó en este proceso la convocatoria emitida para la elección de su candidato.

El tribunal falló a favor de Franz García, al determinar que el PRI debe reponer el proceso a más tardar el próximo 19 de agosto, con lo cual se le da una nueva oportunidad a García Perea, cuyo único delito es ser el candidato mejor posicionado en este lugar y querer contender por las siglas del tricolor.

Las supuestas encuestas realizadas por el CISO le daban el triunfo a Franz con un 60 por ciento de las preferencias, pero los priistas necios cerraron por órdenes de Roberto Marín los ojos y en el pecado llevaron la penitencia.

Pero no conformes con haber metido la pata una vez, ahora van por la segunda. Con rabia y rechinando los dientes, el presidente de la Comisión de Proceso Internos, Fernando Camargo Meza, recibió la notificación por parte del Trife para reponer el procedimiento. Se ha ordenado que se prepare todo para que se realice la convención de delegados, pero que ya desde ahorita, otra vez por órdenes del hermano del gobernador, se ha ordenado cargar los dados a favor del otro aspirante. Hay que tomar en cuenta que esto es muy fácil, ya que el 50 por ciento de los delegados los nombra el presidente municipal. El PRI no entiende, de plano que sí quieren perder.

Comentarios a: laserpientesyescaleras@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

No hay comentarios: