miércoles, 23 de enero de 2008

Zavalistas Vs. Marinistas

  • Niegan pugna en el Congreso entre marinistas y zavalistas
  • Asegura Meneses Rojas que las presidencias de las comisiones y comités se darán de acuerdo a los perfiles, a la experiencia y trayectoria de los candidatos

  

Paulo Yolatl / Intolerancia

 

El dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, negó que marinistas y zavalistas se disputen las mejores posiciones del Congreso del estado.

 

Aseguró Meneses Rojas que las presidencias de las comisiones y comités se darán de acuerdo a los perfiles, a la experiencia y trayectoria de los candidatos.

 

“Ellos han sostenido diversas reuniones para analizar y proponer quiénes pueden ocupar algunas comisiones, porque aquí no hay de primera, de segunda y de tercera; yo creo que todas son importantes y el cargo no hace al hombre, el hombre es el que hace al cargo.”

 

De paso rechazó que durante las negociaciones haya inconformidad de algunos legisladores del PRI por el hecho de no tener posibilidades para ocupar los espacios de mayor importancia en el interior del parlamento.

 

“No hay molestia, no hay ninguna división, esto forma parte de la política, establecer algunos chismes, algunos ‘borregos’ en ese sentido, para tratar de desprestigiar la imagen de nuestro propio partido, de nuestra bancada.”

 

Valentín Meneses Rojas rechazó que haya fracturas durante este proceso, por el contrario, comentó que existe unidad y lealtad hacia el partido y también hacia el gobernador poblano Mario Marín Torres.

 

Ante este escenario, mencionó que el partido sigue analizando los perfiles de cada uno de los legisladores del PRI con el fin de acomodarlos en las diferentes comisiones y comités legislativos.

 

También aprovechó la oportunidad para dejar en claro que no está en riesgo el liderazgo del diputado José Othón Bailleres Carriles, quien es el coordinador de la bancada y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

 

Incluso, destacó que los legisladores del instituto tricolor respaldan de manera incondicional a su líder, aunque confían de manera plena que ya los tome en cuenta en los acuerdos que se vayan a signar.

 

“Todos le dieron su voto de confianza, pero se le ha pedido que antes de tomar algún acuerdo, se haga un consenso con la misma bancada, para que sean ellos los primeros en saber, que no sean primero los medios de comunicación en saber las cosas y luego nuestros diputados”, concluyó.

 

 

 

No hay comentarios: