miércoles, 23 de enero de 2008

Jaloneo de Zavalistas, Monteristas y Marinistas

  • Jaloneo priista por las comisiones legislativa
  • La lucha es protagonizada por dos grupos, el de Mario Montero y el de López Zavala

 

 

 

Paulo Yolatl / Intolerancia

 

En el interior del Congreso del estado de Puebla sigue “el jaloneo” entre los priistas por ocupar las comisiones más importantes.

 

La lucha es protagonizada por dos grupos, el del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, que busca posiciones a través de la legisladora Rocío García Olmedo y por el otro, el del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, quien pelea por varios frentes.

 

El que no quiso hablar del tema fue el presidente de la Gran Comisión, José Othón Bailleres Carriles, quien evadió a los reporteros tras salir por la puerta trasera del edificio legislativo.

 

Por el contrario, el legislador priista Pablo Fernández del Campo Espinosa confirmó la versión que reveló Intolerancia Diario, en la cual de última hora hubo cambios significativos que serán formalizados ante el pleno el próximo jueves 24 de enero y que fortalecen al primer grupo.

 

“Algunos de los temas que salen publicados en la prensa, se parecen a lo que pudiera ser nuestra versión final. Ya tenemos avances, se han dado los primeros ejercicios, algunas propuestas, simplemente se está en la parte casi final”, expuso.

 

De un inicio, por ejemplo, se manejó que Rocío García Olmedo llegaría a la presidencia de la Comisión de Hacienda Pública, pero al final llegará a la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior.

 

También se dijo que Humberto Aguilar Viveros —uno de los zavalistas— tendría la Comisión de Gobernación, pero al final llevará las riendas de la Comisión de Hacienda Pública.

 

Pablo Fernández del Campo tenía en sus manos la Comisión Inspectora, pero obtendrá la Comisión de Gobernación. Al respecto, negó que su relación con el actual presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, haya influenciado en el referido cambio: “habría que preguntarle al alcalde y a mis compañeros”.

 

—¿Pablo Fernández es dogerista? —se le cuestionó.

 

—No, Pablo es priista y ahora soy legislador.

 

—¿Es amigo del alcalde? —se le insistió.

 

—Yo no niego a mis amigos, recibí un gran apoyo de él como presidente municipal, fui regidor y formé parte de la Comisión de Hacienda, estuve al frente del comité técnico del Coplademun, me tocó presidir los festejos del 475 aniversario de la ciudad y eso habla de confianza y de un trabajo institucional que nos tocó hacer.

 

Por lo pronto, ayer a los integrantes de la Gran Comisión no les dio tiempo revisar la integración de las comisiones y comités parlamentarios, pues se retrasaron porque los panistas se inconformaron una vez más porque no se ha formalizado el pacto signado por los integrantes de las seis fracciones parlamentarias que permitiría la rotación de la mesa directiva.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: