jueves, 17 de enero de 2008

 

a Mario Montero Serrano, en su dolor. Sinceramente.

 

 

Encuentro en Las Fuentes.

Luego de que se celebró la misa en memoria de la doctora Patricia Rossano de Montero, la presidenta electa Blanca Alcalá y el senador Melquiades Morales Flores se tomaron un cafecito en la casa que el exgobernador tiene en Las Fuentes.

 

Visiblemente consternados por el lamentable accidente ocurrido el viernes pasado, Blanca y don Melquiades salieron de la Iglesia del Cielo y se quedaron de ver en Las Fuentes.

 

Una vez ahí, el tema de la política llenó la conversación.

No podía ser de otra manera.

 

Y hablaron de todo.

O casi todo.

Hasta de uno que otro recomendado de don Melquiades para lo que vendrá a partir del 14 de febrero, fecha en la que Alcalá asumirá la Presidencia Municipal de Puebla.

 

Y precisamente ese día, ya por la tarde, se efectuará la primera sesión de Cabildo en aras de concretar algunos nombramientos que requieren el visto bueno de los regidores.

 

Al día siguiente, la presidenta municipal realizará su primer recorrido por las Juntas Auxiliares y un día después, el 17, hará con el gobernador Marín su primera gira conjunta.

 

 

 

 ¿“Fer” Para Policía? ¿Qué quiso decir Humberto Vázquez Arroyo cuando dijo que a la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla debía llegar “un poblano de Puebla que haya nacido acá y no allá”?

 

Sencillo: estaba destapando a su socio, compadre, amigo y cómplice Fernando Morales Martínez, hijo de Melquiades Morales.

 

¿Se imagina el lector a Fer convertido en el titular de esa Secretaría?

 

¿Lo vislumbra acaso?

 

Yo soy escéptico, pero la fuente que me lo dijo es de primera.

 

Por lo pronto hay que decir que esa dependencia, solita, sin meterle mano, deja nada menos que la no menos santa cantidad de doscientos mil pesos al mes.

 

 

De Juan Columna. Nuevamente don Juan Columna nos mete en una reflexión informadísima:

 

“Estimado Señor Mejía;

 

”Realmente lamentable lo que sucedió al helicóptero del Gobierno del Estado y principalmente a sus ocupantes, lo sentimos todos los poblanos, pero permítame recordarle que a principios de la administración marinista, fueron despedidos injustificadamente dos experimentados mecánicos de helicópteros del hangar del gobierno; José Sierra y Saúl Placencia, la razón era única; eliminar obstáculos a los jugosos recursos ilícitos que provienen de la administración de un hangar, el mantenimiento preventivo y correctivo de esos aparatos es costoso.

 

”No descarto que, de ser falla mecánica lo que provocó la caída del aparato, sea resultado de la evidente corrupción que opera en el hangar del gobierno  estatal, en sus diferentes modalidades; simulación de mantenimiento, inframantenimiento y sobrefacturación para el cobro de comisiones. Desde principios de la administración marinista, el hangar ha estado bajo la ‘estricta administración’ de Francisco Fernández Mora, quien a la vez es administrador general de Casa Puebla.”

 

Todos Somos Periodista Digital. En aras de hacer crecer a una página insabora y mal escrita como Periodista Digital, una alta decisión mandó bloquear tres páginas realmente informativas: Status, E-Consulta y La Quintacolumna.

 

Me explico: desde el servidor de la Secretaría de Finanzas –que alimenta a todas las dependencias del gobierno estatal- se está bloqueando el acceso de todo mundo a las páginas referidas.

 

Esto, diría el poeta José Emilio Pacheco, es alta traición, una vez que la paginita de marras es algo así como el clásico borrachito que canta siempre la misma canción.

 

De esta manera se pretende inflar en Alexa un globo sin ángel ni nada.

 

De no ser por las columnas de Alejandra Fonseca, de Jesús Manuel Hernández y de don Enrique Montero Ponce nadie pisaría esa zona.

Ya bájenle.

 

Los trabajadores del gobierno estatal ya no quiere maíz, lo que quieren es ver otras páginas de mayor interés periodístico.

 

Por cierto: el Periódico Digital es una página sui géneris pues crece en épocas de vacaciones y baja en tiempos de polémica.

Todo un caso.

 

 

Una Aclaración Feliz. Don Alejandro Manjarrez me mandó este mail plagado de información, cultura y buena prosa: 

“Mario Alberto:

”En primer lugar te deseo que seas feliz en compañía de los tuyos. O como decía el otrora famoso Barrios Gómez: salud e inmortalidad.

”Ahora el dato ‘legislativo’: el diputado que se le fue encima al panista Óscar Vera fue Roberto Pozos Cuspineira (cetemista y colaborador de Víctor Manuel Carreto). Desde aquel encuentro en la ‘arena parlamentaria’, a Pozos se le quedó el mote de ‘kid kiloguatito’.

 

”A propósito del accidente ocurrido el viernes pasado, don Alejandro me permitió difundir la columna que escribió al siguiente día de que en Santa Rita Tlahuapan una docena de personajes estuviera a punto de morir debido a un “helicopterazo”. Dicha columna, hay que decirlo, no fue publicada porque se quedó “atorada” en las “galeras” de Síntesis y Forma parte del libro Armonías y discordancias, cuyo autor es Alejandro C. Manjarrez.

 

 

No hay comentarios: