miércoles, 30 de enero de 2008

Armenta en la carrera del 2010

La inamovilidad de Armenta

 

Aunque en algunos medios se insiste en que la Secretaría de Desarrollo Social cambiará de titular, la realidad es que los mensajes recientes colocan a Alejandro Armenta como a un miembro inamovible del gabinete estatal.

Quienes piensan que el futuro de Javier López Zavala está en la Sedesol, viven en el error.

 

El evento multitudinario realizado en el museo San Pedro para entregar al gobernador el premio otorgado por el gobierno federal en materia de innovación gubernamental, deja en claro que el joven funcionario está metido de lleno en el ánimo de Mario Marín.

Tal y como lo comenté desde diciembre en esta columna, Alejandro Armenta va que vuela para convertirse en una de las cartas fuertes del gobernador en la carrera por Casa Puebla.

 

Durante la ceremonia, Armenta le mostró el músculo de la Sedesol y aseveró: “señor gobernador, aquí está su gente”.

Y más que su gente, el secretario estaba presumiendo la fuerza de la estructura que llevó a Marín a mantener la mayoría del Congreso local.

 

La gente que abarrotaba el museo era la misma que trabajó horas extra en las pasadas elecciones.

Esa es la estructura marinista.

 

Y al gobernador le quedó muy claro que Armenta tiene en sus manos las riendas.

 

En esta lógica, hay que decir que la ausencia de Zavala simplemente no ha pesado.

 

Es el riesgo de que ante tu falta de presencia, nadie se acuerde de ti.

 

Si la estrategia de “Z” era aplicar la teoría de la “revalorización” por ausencia, creo que sus cálculos le pueden fallar.

 

 

El blindaje del gabinete

Quienes aseguraban que la actual bancada priista en el Congreso del estado iba a ser nuevamente “chamaqueada”, la realidad es que los diputados del tricolor se salieron con la suya, cuando resolvieron “blindar” las comparecencias de los miembros del gabinete.

 

Se pueden cuestionar las formas, pero lo que es un hecho es que los tricolores han hecho valer su condición de mayoría, relegando a un segundo término las propuestas blanquiazules.

 

Si hace una semana Bailleres parecía presentar síntomas de debilidad e inexperiencia, hoy se puede concluir que los resultados avalan su posición de líder.

 

Si los procedimientos resultan burdos, las conclusiones son contundentes.

La operación “blindaje” resultó un éxito.

 

Un mail de la UAP

“Somos alumnas de la Escuela de Administración donde acusamos que fuimos obligados a ir a la conferencia que dio la licenciada Munich Galindo, este lunes a las 9:30, obligándonos diversos maestros a suspender clases para apoyar con nuestra presencia al doctor Felipe Burgos quien ya se sueña como director sustituto en lugar de Sara Mejía Vélez a quien ya ni siquiera toman en cuenta para las diversas actividades, pues jura y perjura que él va a ser el nuevo director porque por algo lo apoyan ‘los rudos’. Tenemos miedo a las represalias todo esto pasa en la Escuela de Administración de la UAP.

 

”Te estaremos informando lo que pasa día a día. Tómanos en cuenta, necesitamos que el rector sepa lo que hace este doctor Burgos que nuevamente, te repito, ignora a la directora”.

 

Foto Rodolfo Pérez

Intolerancia

   

 ¿La resurrección de Anatere?

 

Por obvias razones, el nombramiento de Anatere como subsecretaria de Gobernación hizo renacer la esperanza de quienes fielmente han seguido los pasos de “La Doña”. A los anateresistas les ha pasado lo mismo que ni Marín es Melquiades, ni Doger es Marín. Esa mala costumbre que tenemos quienes hablamos y escribimos de política de comparar circunstancias para adivinar el futuro, nos lleva de manera casi irremediable a cometer los mismos errores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: