jueves, 17 de enero de 2008

La Quintacolumna 080117

de Mario Alberto Mejía

 

La Gran Comisión no es Grandiosa, es Grandota. Este día, en el Congreso del Estado, quedará conformada la integración de la denominada Gran Comisión del Congreso del Estado.

 

De entrada, José Othón Bailleres Carriles –el Bill Clinton de petatiux- será elegido presidente de la misma.

Y llegarán a ésta como integrantes los siguientes diputados locales: Eduardo Rivera Pérez, líder de la reducida bancada panista; Irma Ramos, del PRD, la nueva Declamadora sin Maestro; Rocío García Olmedo, del PRI; Pablito Fernández del Campo, del PRI, y Avelino Toxqui, que, como su nombre lo indica, es de Cholula.

El martes que viene serán nombrados los presidentes de las comisiones que faltan.

 

 

Para Documentar el Accidente. Muchas nuevas versiones han venido apareciendo en torno al lamentabilísimo accidente ocurrido en Tepango de Rodríguez el viernes pasado.

 

Hay quien dijo de antemano que quedaba descartado un atentado.

 

(Estamos de acuerdo).

 

Hay quien aseguró que no hubo fallas técnicas.

 

(Está por verse).

 

Hay quien dejó entrever que todo se debía a una falla humana.

 

(Se abren apuestas).

 

Cada vez son más las voces que exigen una investigación en forma, lo que implica una investigación transparente y sin sesgos.

 

¿Será posible?

 

Por lo pronto, y para documentar el entorno en el que se dio el accidente, un ex trabajador del área de helicópteros, que dijo llamarse Saúl Plascencia Navarro, nos envió el siguiente correo en el que denuncia algunas irregularidades que podrían dar luz sobre lo que ocurrió el viernes anterior:

 

“HE LEIDO TODO LO QUE USTED HA ESCRITO CON RELACION AL ACCIDENTE DEL HELICOPtERO EN EL CUAL USTED IBA, Y FUE, SI MAL NO RECUERDO, EN EL AÑO 2001.  ASIMISMO, SEGÚN USTED REFIERE, DOS MECANICOS DE HELICOPTEROS DEL HANGAR DE GOBIERNO FUERON DESPEDIDOS AL INICIO DEL MANDATO DEL GOBERNADOR ACTUAL.

 

“PUES BIEN, ME PARECE MUY ACERTADO DE SU PARTE LO QUE REFIERE AL ACCIDENTE DEL 2001. IMAGINESE QUE SENTI YO CUANDO DEPUES DE VER LOS INSTRUMENTOS DEL HELICOPTERO EN RANGOS ROJOS (over torque) Y VER AL PILOTO DEL HELICOPERO EN ESE MOMENTO EN DESORIENTACION ESPACIAL (NO SABIA QUE HACER). EL NO ESTABA EN ESTE MUNDO. DESPUES TRATO DE OCULTAR SU ERROR DICIENDOME ‘DEJAME MORIRME AQUÍ’.

 

“USTED SABE MUY BIEN COMO SE MANEJO LA SITUACION DEL ACCIDENTE. PERO LE DIRE QUE SI EN ESE MOMENTO EL DICTAMEN NO HUBIERA SIDO MAQUILLADO, UNA PERSONA ESTARIA EN LA CARCEL, Y ESTE SERIA EL CAP. SALVADOR FLORES, QUIEN ES HOY EL JEFE DE PILOTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO. 

 

“SR. MEJIA, EL PROBLEMA NO ES POR QUE PASO, SINO QUIEN ORIGINO QUE ESTO PASARA. Y QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE ESTE EVENTO. YO CONOCIA A LOS PILOTOS. ERAN MUY BUENAS PERSONAS PERO NO TENIAN LAS HORAS SUFICIENTES.

 

“ESTUVE PLATICANDO CON EL ULTIMO CAPITAN QUE OBLIGO A RENUNCIAR ( LA MAFIA ) DEL HANGAR DE GOBIERNO.

 

“EL ME COMENTO: ‘MIRA, LA VERDAD NO ME QUIERO MATAR. HOY ME ESTAN OBLIGANDO A VOLAR DE COPILOTO Y  ESTAN DANDO ADIESTRAMIENTO A COPILOTOS DURANTE LAS GIRAS. POR ESO ME SACAN, YA QUE NO APRUEBO ESA SITUACION’. ES TRISTE QUE UNA PERSONA CON MENOS HORAS Y POCA EXPERIENCIA SEA EL JEFE DE PILOTOS, Y UN INGENIERO SEA QUIEN DECIDE QUE PILOTO SE QUEDA Y QUIEN ESTA CAPACITADO, TODO ESTO SIN QUE EL SEA PILOTO. TAMBIEN ESTE SEÑOR ES EL QUE DECIDE QUE MECANICO SE QUEDA Y QUIEN SABE MAS. 

 

 “YO DOY GRACIAS A DIOS QUE ME SACARON YA QUE DESPUES DE TODO LO QUE SE COMENTO DE MI DURANTE MI SALIDA HOY SABEMOS QUE ES MENTIRA Y QUE TRISTE QUE FUE DE ESTA FORMA.

 

 “Y LAMENTO LAS MUERTE DE TODAS LAS PERSONAS, PERO OJALA QUE DEJARAN LOS COMPROMISOS POLITICOS DE UN LADO Y QUE ESTOS NO ESTEN POR ENCIMA DE LA

 

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