miércoles, 9 de enero de 2008

Complices en el OFS

Todo queda entre amigos. Con la novedad de que el contador Ricardo Camacho Acevo ya es el segundo de a bordo del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado, que encabeza Víctor Manuel Hernández Quintana.

Nada extraordinario tendría que este personaje se integre como el segundo hombre en importancia en el organigrama del OFS, si no fuera porque Camacho Acevo, quien encabeza al prestigiado despacho Camacho y Asociados Asesores en Empresas SC, es íntimo amigo, es decir, brothers de brothers de Hernández Quintana, quien dicho sea de paso y para que nadie le estorbe, se ha dado a la labor de “limpiar” del órgano a todo lo que huela a Pepe Doger su antecesor.

Como amistad que no se refleja en la nómina es pura demagogia, Hernández Quintana se ha dado a la tarea de allanarle el camino a su brother quien, entre otras gracias, participó en el proceso de selección para la elección del nuevo auditor mayor del órgano de fiscalización y declinó en el momento preciso a favor de ¿quién cree?, pues nada más, ni nada menos que su brother, el cual hoy le paga el favor incluyendo como su segundo de abordo.

Por supuesto que no minimizo los méritos que Camacho Acevo pueda tener. De hecho fue presidente del Colegio de Contadores del 2005 al 2006 y sustituyó precisamente a Alfonso Esparza Ortiz, quien casualmente es tesorero de la Universidad Autónoma de Puebla y digo casualmente, porque fue precisamente la UAP quien postuló a Hernández Quintana para ocupar el puesto de auditor mayor y sustituir a José Doger, quien había sido rector de esta casa de estudios, o sea que todo quedará entre cuates. Después de todo es mejor trabajar con los amigos, o ¿no?

Tanto Quintana Fernández como Camacho Acevo figuraban en el padrón de auditores externos del órgano de fiscalización en el 2006 bajo los siguientes registros OFS-039/06 y OFS-063/06 respectivamente y según me cuentan eran de los que tenían en sus manos algunos de los mejores ayuntamientos. Porque usted debe de saber que los municipios supervisados pagan un jugoso porcentaje a estos despachos que gentilmente auditan, el cual se establece de acuerdo al presupuesto con el que cuenta la respectiva administración.

Para el 2007 en el padrón de auditores externos ya sólo aparece el despacho de Camacho Acevo, el cual está registrado bajo la clave OFS-045/07.

Por supuesto que ahora que ambos serán parte del Órgano de Fiscalización Superior, por ningún motivo van a beneficiar a sus amigos que tienen despachos de auditores, ¿o sí? Hay que seguir con atención la actuación de los Mascabrothers como ya se les comienza a conocer, ya que al concretarse la incorporación de Camacho Acevo al OFS, el negocio estará más que asegurado.

 

 

  Comentarios a Ricardo Morales: rmorales@intoleranciadiario.com

   

No hay comentarios: