miércoles, 9 de enero de 2008

diputado Chapulín

Diputado electo “chapulín”. Otra historia que es digna de relatarse es la del diputado electo por el distrito 26 con cabecera en Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, quien gobernó de manera más que caciquil en este lugar de la Sierra Norte de Puebla.

El caso de este representante popular es digno de análisis, ya que aun no empieza a trabajar en el desempeño del cargo para el cual fue electo y ya confió a sus allegados que sólo será diputado por cerca de un año, ya que buscará la nominación por el PRI para diputado federal por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango, que dicho sea de paso también busca afanosamente el director de Carreteras de Cuota, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Para tal fin, Barragán Amador armó ya una estructura denominada fundación Venustiano Carranza, la cual se encargará de impulsar su postulación y realizará trabajo político a su favor en la Sierra Norte de Puebla.

El caso de Barragán Amador es para Ripley, ya que aún no entra en funciones y ya piensa en otro puesto de manera inmediata en la mejor personalización del diputado “chapulín”.

Pero los sueños de opio del próximo legislador por Xicotepec son sólo eso, sueños. El distrito 26 está compuesto por 8 municipios, de los cuales el PRI sólo ganó en 2 de estos lugares, Venustiano Carranza y Tlacuilotepec, el resto de las alcaldías fueron ganadas por Acción Nacional y son fruto del trabajo que en al zona desarrolló el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Por si fuera poco, Barragán Amador perdió el municipio que gobernó y en donde estúpidamente impuso candidato. Su gallo fue derrotado por el Partido Acción Nacional y según cuentan las malas lenguas, Barragán Amador perdió entre 8 y 10 millones de pesos que le invirtió a la campaña, por eso anda que no lo calienta ni el sol.

 

 

  Comentarios a Ricardo Morales: rmorales@intoleranciadiario.com

   

1 comentario:

Anonymous dijo...

vean lo que el diputado hace http://www.youtube.com/watch?v=sMSXbCLupkQ