miércoles, 9 de enero de 2008

Bocero informa que Montero no pudo

Bailleres, líder del Congreso

 

 

 

José Othón Bailleres Carriles resultó electo como el líder de la Gran Comisión del Congreso del estado, tal y como lo adelantó Intolerancia Diario.

Pese a no contar con experiencia legislativa, Bailleres quien en el 2001 apostó todo su capital a favor de su exjefe Carlos Alberto Julián y Nácer, ahora contó con suerte y aprovechó las circunstancias, ésas que suelen operar a favor o en contra en el mundo de la política.

Todavía en un último intento desesperado, Montero trató de enviar mensajes mediáticos a favor de la diputada electa por Atlixco, Rocío García, pero todo fue infructuoso, la decisión ya estaba tomada.

No hubo cortinas de humo, ni nada por estilo, también se equivocan quienes vinculan a Bailleres como una propuesta de Valentín Meneses Rojas, el visto bueno lo recibió de manera directa por parte del gobernador Marín, el resto sólo fue mero trámite.

El abogado Bailleres, egresado de la Escuela Libre de Derecho, deberá ahora demostrar que tiene los tamaños para poder con la responsabilidad, pero también la inteligencia y prudencia para poder cabildear con sus compañeros, pero principalmente con la oposición, encabezada por un experimentando Eduardo Rivera Pérez.

Bailleres tiene en sus manos una enorme responsabilidad, tendrá que demostrar que puede sacar adelante temas como las cuentas públicas, incluido el cierre de la administración de Enrique Doger y la penúltima del gobernador Marín, la reforma electoral que necesariamente se deberá de adecuar al aprobado a nivel federal y la sucesión con el desbordamiento de las pasiones que seguramente traerá consigo esta situación.

Ahora la lucha entre los priistas se centrará en las principales comisiones de la próxima legislatura, aunque éstas se darán a conocer hasta después del tercer informe de Mario Marín Torres.

 

Ricardo Morales Sánchez
laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

Comentarios a Ricardo Morales: rmorales@intoleranciadiario.com

 

 

 

No hay comentarios: