miércoles, 30 de enero de 2008

El cuaco negro

¿El caballo negro?

 

Gente muy cercana al secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, ha confesado que su jefe recibió el visto bueno de Casa Puebla para comenzar a moverse y hacer ruido dentro de la sucesión gubernamental del 2010.

Incluso señalan que “El Ingeniero podría ser el próximo “caballo negro” (y no por el color) dentro del ajedrez marinista, ante el desgaste que podrían sufrir (según ellos) figuras como Javier López Zavala y Mario Montero Serrano.

 

De hecho aseguran que la coyuntura puede favorecer al llamado “caballo negro” del marinismo, ya que la pugna interna entre los grupos de Zavala y Montero podría inclinar la balanza hacia un tercero como ocurrió con Blanca Alcalá en el proceso para la selección del candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

 

Aseguran que su jefe tiene todos los méritos para apuntarse dentro de la sucesión gubernamental, ya que ha sido dos veces secretario de Desarrollo Rural, ha sido rector de la Universidad de Chapingo y por supuesto cuenta ya con un cargo de elección popular dentro de su currículum, tras haber sido ya diputado federal por el extinto distrito de Acatlán de Osorio.

 

Por si fuera poco, Jiménez Merino es pariente de los líderes de Antorcha Campesina, los Córdoba, y es un hombre nacido en la tierra de este movimiento Tecomatlán.

 

Para rematar, aseguran que Jiménez Merino podría repetir el efecto que tuvo el actual gobernador Mario Marín Torres al identificarse con una buena parte de la población por su origen campesino.

 

Hasta ahí lo que dice la gente de Alberto Jiménez Merino, quien, aseguran, está más que metido recorriendo el estado, no sólo con la intención de bajar los apoyos al campo poblano sino de meterse de lleno a la sucesión gubernamental del 2010, la cual está más que adelantada.

 

Acoso sexual en el sector salud. Algo sucede en el sector salud de Puebla, en donde las denuncias de trabajadoras por acoso sexual abundan sin que, al parecer, nadie haga algo al respecto para poner fin a esta medida, la cual, incluso, fue tipificada como delito por la pasada legislatura.

 

El año pasado en las páginas de Intolerancia se documentó el caso del director del Centro de Salud Número 2 que acosó a un grupo de trabajadoras y que incluso le costó la salida al funcionario pese a que presumía sus influencias y cercanía con altos mandos de la administración marinista.

 

Pese a esto, aún se presentan casos como el que involucra al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Juan Vázquez Rodríguez, que se ha dedicado presuntamente a hostigar sexualmente a una trabajadora, de quien me reservaré por obvias razones el nombre, pero cuyo caso está plenamente documentado como consta en la misiva que la misma empleada, cirujano-dentista de profesión, envió al doctor Jorge George Sánchez, director de los Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, y al Subdirector también de Servicios Médicos de dicha dependencia, la cual incluso cuenta con los sellos oficiales de recibidos con fecha 12 de octubre del año pasado.

 

El caso es que pese a la denuncia realizada por esta mujer, el doctor Juan Vázquez se mantiene al frente de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, sin que hasta el momento ninguna autoridad tome cartas en el asunto para, al menos, iniciar una investigación en contra de este funcionario quien desde el 2006 comenzó a acosar sexualmente a su empleada con todo tipo de insinuaciones, llamadas telefónicas y peticiones. Incluso la jefa inmediata de esta trabajadora, de nombre Brenda León Kasusky, está al tanto de la situación e intentó proteger sin éxito a la trabajadora, la cual, está de más decir, ha tenido que pagar las consecuencias de no ceder a los “encantos” de este “don Juan” con bata.

 

Un mail. “Somos alumnas de la escuela de administración donde acusamos que fuimos obligados a ir a la conferencia que dio la licenciada Munich Galindo, este lunes a las 9:30 obligándonos diversos maestros a suspender clases para apoyar con nuestra presencia al Dr. Felipe Burgos quien ya se sueña como director sustituto en lugar de Sara Mejía Vélez a quien ya ni siquiera toma en cuenta para las diversas actividades pues jura y perjura que el va a ser el nuevo director porque por algo lo apoyan ‘los rudos’. Tenemos miedo a las represalias todo esto pasa en la escuela de administración de la BUAP.

Te estaremos informando lo que pasa día a día. Tómanos en cuenta necesitamos que el rector lo sepa lo que hace este doctor Burgos que nuevamente te repito que ignora a la Directora”.

 

 

Ricardo Morales Sánchez

 

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

 

 

No hay comentarios: