miércoles, 9 de enero de 2008

Peñaloza en Quiebra

Peñaloza, en quiebra. Cuentan que al que se le ve preocupado, o como dijera una canción, flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, es al presidente municipal electo por San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza.

El motivo de sus desvelos no es otro que la impugnación que interpuso el que fuera candidato de Acción Nacional a la alcaldía de este lugar, y exdiputado local, Víctor León Castañeda, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que podría fallar a favor del recurso interpuesto por el panista y anular algunas casillas, con lo cual se vendría abajo lo obtenido por el empresario que ganó bajo la siglas del Partido Nueva Alianza, después de traicionar al PRI, partido bajo el cual compitió en el 2006 como candidato a diputado federal.

Pero el recurso interpuesto por León Castañeda no es lo único que mantiene triste y preocupado, el empresario enfrenta severos problemas económicos por falta de liquidez, y no es que Peñaloza no tenga dinero, lo que pasa es que la mayoría de sus propiedades están embargadas, por lo cual no puede disponer de ellas para solventar algunos gastos que se le han aparecido en el camino.

Cuentan que Peñaloza adeuda alrededor de 180 millones de pesos, los cuales no puede cubrir, porque está boletinado en el buró de crédito, por lo cual no puede ser sujeto de préstamo por parte de ninguna institución bancaria.

Las cosas no lucen nada sencillas para quien suele presumir su riqueza como dueño de cerámica Santa Julia, de ahí que vea la presidencia de San Martín Texmelucan como la única salida posible para la crisis financiera que enfrenta este gordito simpático y dormilón.

 

Comentarios a Ricardo Morales: rmorales@intoleranciadiario.com

   

No hay comentarios: