lunes, 7 de enero de 2008

¡Arrancan!

Freaks

Un clásico de lo grotesco
Zeus Munive

zeusmunive@yahoo.com.mx

 

 

 

 ¡Y arrancan…!


Que Rafael Moreno Valle y Enrique Doger Guerrero encabezan ya la lista de los aspirantes a suceder a Mario Marín Torres y no así Javier López Zavala, como muchos asegurarían.


La última encuesta de Opina que se puede leer en este diario y en el nuevo número de la revista 360 Grados (la cual este día ya estará en los puestos de revistas, cafés y restaurantes poblanos) se dan a conocer los resultados de una primera medición sobre las preferencias electorales de los poblanos.


Lo más llamativo es que sea el panista Rafa Moreno Valle quien encabece y en segundo lugar Doger, pues para una prensa oficialista y chocolatera debería ir López Zavala en primer lugar.


En el nuevo número de la revista 360 Grados también veremos a siete de los aspirantes a la gubernatura. Éstos son: Rafael Moreno Valle, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Charbel Jorge Estefan Chidiac, Humberto Aguilar Coronado, Mario Montero Serrano y Ángel Alonso Díaz Caneja.


Todos ellos con sus ligas de poder que van desde el asunto religioso, hasta empresarios o medios de comunicación afines a cada uno de estos aspirantes. También está el lado de los enemigos y curiosamente uno de los que más enemistades tiene, es el ex secretario de Gobernación.


No es para menos, desde la posición que ostentó le tuvo que cerrar las puertas a muchos funcionarios o políticos y eso se nota a la hora de las alianzas. No obstante, Javier López Zavala tiene algo a su favor, las diputaciones locales y las presidencias municipales están de su lado. Vamos, de que es buen operador es buen operador, y de que es bueno para frenar y bloquear carreras políticas, también es cierto.


Mario Montero que tiene a su favor más medios de comunicación que otros, empezando por su papá, Enrique Montero Ponce y ahora El Heraldo de Puebla.


Está también Enrique Doger con varias alianzas nacionales no sólo priistas sino perredistas y de otros partidos. Rafael Moreno Valle que lleva la bendición, obvio, de la maestra Elba Esther Gordillo, una de las mujeres más importantes del país y casi dueña de las conciencias del sindicato más grande de Latinoamérica.


En fin, este número de 360 Grados está de colección. También Mario Alberto Mejía colabora con una crónica de periodismo ficción sobre lo que ocurriría en el momento del destape a la gubernatura en el 2010.
De igual forma, el escritor argentino Carlos Ríos colabora con un excelente artículo de los modelos para armar respecto a la sucesión.


Y es que no nos hagamos tontos, la sucesión ya arrancó. Y aunque éste es el año (el cuarto) en el que el gobernador está más fortalecido, los grupos internos ya comenzaron a hacer sus movimientos.
La carrera arranca y los caballos serán: Delfín, Elbito, Gasolinazo, Rebelde, Compadre, Tigre y Caimán. Ustedes digan quién es quién, a sabiendas, sobre todo, de quién es el amo de la cuadra.

 

 

No hay comentarios: