viernes, 25 de enero de 2008

Vocero Z informa cambios en el gabinete marinista

De nombramientos, trascendidos y cambios

 

 Es prácticamente un hecho que el próximo secretario general del ayuntamiento de Puebla será el atlixquense Antonio Hernández y Genis.

El aún director del Consejo Estatal de Población y secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI cuenta con una amplia trayectoria política y basta recordar que a los 22 años ya era diputado local. Sin duda su experiencia será una contribución valiosa para el equipo que busca conformar Blanca Alcalá.

Por si fuera poco, Hernández y Genis fue compañero de generación y de escuela de Blanca Alcalá, con quien tiene una excelente amistad desde los tiempos en que ambos cursaban relaciones internacionales en la Universidad de las Américas.

Aunque en un principio no formó parte del marinismo, Hernández y Genis mejoró notablemente su relación con el grupo en el poder, también se le identifica con López Zavala.

Lo único que parece oscurecer el probable nombramiento de Hernández y Genis como secretario general, es el interés que también ha mostrado por esta posición el director de Carreteras de Cuota, Víctor Manuel Giorgana, quien ha buscado por todos los medios meterse a la administración de Blanca Alcalá, aunque está vetado desde Casa Puebla.

Otro que también está prácticamente amarrado dentro de la próxima administración municipal es Juan de Dios Bravo, quien hace poco concluyó su labor como diputado local al entrar a la legislatura en sustitución de Rafael Moreno Valle Rosas, de quien era su suplente. Antes, Juan de Dios Bravo fue subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

El nuevo secretario de Gobernación municipal es identificado con el grupo político de Javier López Zavala, y aunque es un hombre de bajo, de muy bajo perfil, es un hábil operador político y conoce como pocos a los grupos del municipio de Puebla, en donde ha trabajado durante más de 20 años. Bravo fue el coordinador de la campaña de Mario Marín en el 2004 en esta capital y trabajó al lado de Alcalá en la lucha por la alcaldía en donde la futura alcaldesa derrotó a Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

Luego de estos datos, está demás decir qué grupo obtendrá las mejores posiciones en la próxima administración municipal.

Sólo resta mencionar que en caso de concretarse estos dos posibles nombramientos, Blanca Alcalá enviará un mensaje muy claro en torno a la relación que busca con el gobernador Marín, una muy diferente a la que tuvo el ejecutivo con Enrique Doger Guerrero.

El trascendido

Por cierto, deseche a Héctor Sulaimán para estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna. Lo que sí tendrá será un puesto de segunda importancia dentro de la próxima administración y es que esta cartera será para una mujer. Aunque Alcalá aún no decide quién, pues su intención es, al menos, tener dos mujeres encabezando secretarías dentro de su administración.

 

El cambio

Anote como nuevo director del Instituto Poblano de la Vivienda a Juan Carlos Lastiri Quiroz, mejor conocido en el bajo mundo como “El Granjero Holandés”, quien llegará a sustituir a Óscar Aguilar, que a su vez pasará a ocupar de tiempo completo la Fundación Colosio.

La vacante que dejará Lastiri en la Secretaría de Desarrollo Social la ocupará “El Profe edecanes”, Miguel Ángel Ceballos, quien llegará a la Sedeso con todo y rusas y eslovacas que lo acompañan.

Todo esto por supuesto sucederá por ahí del 6 de febrero, tome nota.

 

La toma de posesión

Por cierto la toma de posesión de la próxima presidente municipal de Puebla programada para el 15 de febrero se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

 

 

Ricardo Morales Sánchez

 

laserpientesyescaleras@hotmail.com

  

No hay comentarios: