martes, 22 de enero de 2008

Las tripas del SNTE

Las tripas del SNTE (I)

    

gar_pro@hotmail.com

 

      Ahora que el SNTE poblano está en el “ojo del huracán” con motivo de los cientos de aviadores tolerados por la SEP, vale la pena revisar a fondo lo que ocurre en, por ejemplo, la sección 51, que vive una auténtica guerra sin cuartel por el control de la todopoderosa e influyente Secretaría General.

 

De fuente bien ubicada reproduzco en dos partes –hoy y mañana- el siguiente correo con información verificada sobre, sí, las tripas de la sección 51 del corrompido y prostituido sindicato magisterial:

 

“Los vientos de cambio circundan la sección 51 del SNTE, por ello los maestros pertenecientes al sistema estatal de Puebla deben saber que los 6 personajes que aspiran a la dirigencia de la sección antes mencionada poseen en sus acciones y desempeños una currícula negativa. Estamos a tiempo los maestros, que estamos cansados de ver con desesperante pasividad cómo cada dirigente en turno nunca destaca en pro de sus “representados”, sino sólo se ocupa de procurarse una economía de gran solvencia y un futuro totalmente desahogado.

 

“Ante esto, el magisterio, sociedad y todo aquel que aún tenga principios y conciencia debe saber que Virgilio Rodríguez García, enquistado ya hace algunos periodos, es un individuo, a decir de muchos, ambicioso, falaz y traicionero, pues cuando estuvo en la cartera de Vivienda realizó jugoso negocio con los terrenos de la colonia La María, los cuales facturó en 5 millones de pesos, cifra que desmiente la actual titular de Vivienda, Martha Cortés, quien al realizar un nuevo avalúo detectó mediante el estudio de mecánica de suelos que el valor real no excede los 3 millones. ¿Dónde o con quién repartió los 2 millones restantes? Este cuestionamiento debe ser esclarecido, pues no es posible que aún siga aspirando a ser un defraudador en mayor escala.

 

“Respecto a la profesora Dinora García Hernández, su enriquecimiento ilícito no tiene explicación, ya que no es posible que durante sus 17 años de servicio, de los cuales los últimos fueron pasados dentro de la sección 51 en la Secretaría de Trabajo y Conflictos de nivel media superior, pueda ya ostentar lujosa mansión en el fraccionamiento Zavaleta, una suntuosa camioneta Mazda, dos autos Mercedes Benz deportivos, una colección de joyas Cristhian Dior, así como una nutrida cuenta bancaria producto de la coacción para que (los maestros de) su nivel otorgue (n) quincena tras quincena 200 pesos per cápita del cobro de cuotas por recategorizaciones, ya que tienen que depositar sustancial pago por el movimiento en un número de cuenta que sus operadores no han tenido cuidado de ocultar.

 

“Lo grave es que de todo esto el actual secretario general y diputado Gustavo Espinosa Vázquez, tuvo conocimiento en tiempo y forma, sin que haya tomado medida correctiva alguna. Alejandro Escamilla Rivera, José Luis Olivares y Cristóbal Sosa Hernández son sólo algunos de sus cómplices. No olvidemos también los constantes viajes de placer, por no decir bacanales, que patrocina a sus damas voluntarias Luz María Mejía Budar, Ivana Vargas Carrillo y Dora María Perdomo Melgarejo. ¿Serán acaso éstos, factores necesarios para encumbrarse en la Secretaría General?

 

“Otra menuda en estatura, pero grande en corruptelas, es Martha Cortés Chumacero, que por el segundo apellido no puede ser una dama de la caridad después de que sin perfil alguno y sin la edad requerida hizo director de un bachillerato en la ciudad a su esposo Armando Narváez López, escuela desde donde proporciona cobijo a una hija de la ex dirigente y ex diputada Leticia Jasso Valencia y a otros familiares de personas que pertenecen al mismo sindicato de quienes se dice sólo se presentan cada quincena a cobrar lo que no han trabajado. También hay que decir que abusando de su actual cartera en la Secretaría de Vivienda, otorgó crédito a uno de sus hijos, que sin ser maestro obtuvo su casa en la colonia Tres Cerritos. Estos atropellos de Martha Cortés le ensucian la cara, sobre todo porque en sus discursos febriles habla de erradicar la corrupción, la misma de la que ella es parte fundamental”.

 

Mañana, la segunda y última parte.

No hay comentarios: