jueves, 10 de enero de 2008

Zavala avala designación de líder de diputados priístas

López Zavala avala designación de Bailleres

  “Es una buena decisión, debo reconocer que en la bancada del PRI hay cuadros valiosos”

 

 

 

Paulo Yolatl

Foto Rodolfo Pérez

Intolerancia

 

El exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, celebró la designación de José Othón Bailleres Carriles como el coordinador de la próxima bancada del PRI, y por ende, líder de la Gran Comisión del Congreso del estado de Puebla.

 

“Es una buena decisión, debo reconocer que en la bancada del PRI hay cuadros valiosos, mujeres y hombres preparados, algunos ya con experiencia legislativa, otros no, pero sí con un alto nivel académico; de tal suerte que se combina la experiencia con la preparación.”

 

Manifestó que el nuevo líder tiene capacidad para llevar las riendas de la legislatura local y espera que haga un gran equipo con sus compañeros, quienes han mostrado interés por trabajar a favor de los poblanos.

 

“El PRI tiene cuadros nuevos, cuadros jóvenes, el PRI abre sus puertas a la militancia, a la ciudadanía y el PRI quiere gobernar con todos; y es importante decir que la institucionalidad y el trabajo siempre tiene un espacio de reconocimiento”, apuntó.

 

Ante este escenario, expresó que a partir del 15 de enero los integrantes de la bandada tricolor deben trabajar de manera conjunta, con respeto hacia los diferentes sectores de la sociedad y sin anteponer los intereses personales.

 

Manifestó que la bancada tricolor debe abordar todos los temas de interés sin distingos políticos, bajo el consenso de las demás fracciones parlamentarias y haciendo a un lado a la llamada aplanadora priista.

 

También aprovechó la oportunidad para hablar de los diputados electos Rocío García Olmedo y Humberto Aguilar Viveros, quienes habían mostrado su deseo por llegar a la Gran Comisión, pero que al final fracasaron en su intento.

 

Al respecto, comentó que sus dos compañeros de partido son cuadros valiosos y capaces para asumir otra responsabilidad, por lo que no descartó el hecho de que lleguen a presidir alguna comisión parlamentaria.

 

“Uno fue presidente municipal y la otra fue diputada, de tal suerte que en ambos hay experiencia, pero ahora ya la mayoría del PRI ha decidido quién va a ser su coordinador y tenemos que sumarnos todos los priistas y hacer un trabajo conjunto”, exclamó.

 

Además, destacó que es de suma importancia que los priistas que están por tomar protesta ante el recinto parlamentario, cumplan sus promesas lanzadas durante el proceso electoral y los compromisos firmados de manera conjunta con la dirigencia estatal.

 

 

A la espera

Javier López Zavala mencionó que esperará los tiempos para definir su futuro político, es decir, está en espera de lo que le proponga el gobernador Mario Marín Torres o la dirigencia de su partido político.

 

“Por ahora vamos a esperar los tiempos, pero realmente mi mejor satisfacción es haber cumplido con el reto que teníamos cuando estábamos en la campaña; lo demás me tiene muy tranquilo”, enfatizó.

 

Y es que hay que recordar que no pudo llegar al Congreso del estado debido a que en las pasadas elecciones del domingo 11 de noviembre, el PRI ganó la mayoría de los distritos locales, lo cual no permitió la entrada de los candidatos a diputados plurinominales.

 

 

   

   Regresar

No hay comentarios: